
Juan Pablo Guanipa, secuestrado por esbirros del régimen madurista
Juan Pablo Guanipa, secuestrado por esbirros del régimen madurista
Juan Pablo Guanipa, secuestrado por esbirros del régimen madurista
Juan Pablo Guanipa, secuestrado por esbirros del régimen madurista
Desde la Redacción Hasta que caiga la Tiranía.-
La madrugada de este viernes, el dirigente opositor Juan Pablo Guanipa, el más cercano a la líder María Corina Machado, fue secuestrado por esbirros del régimen de Nicolás Maduro, confirmó el segundo a bordo del chavismo, Diosdado Cabello, amparado bajo la excusa de liderar un "grupo terrorista”, y lo expuso como un “criminal”, pero el valiente zuliano se mostró con la cara en alto, cuando lo trasladaban en una camioneta de la Policía Nacional Bolivariana, sin precisarse su destino.
Ya previo el dirigente opositor había dejado por sus redes sociales un mensaje en caso de que sería detenido, mientras la comunidad internacional exige su liberación inmediata y líder María Corina desde la clandestinidad rechaza la vil actuación de la dictadura. El "procedimiento de una captura limpia", como vociferó Cabello se habría producido en un apartamento de Caracas.
Guanipa se le vio por última vez en una manifestación cívica en agosto de 2024, cuando acompañaba a Biagio Pilieri en la jornada a un mes de la victoria de Edmundo González Urrutia; justo ese día capturaron a este último dirigente.
A continuación mensaje textual de Juan Pablo Guanipa:
“Hermanos, si están leyendo esto es porque he sido secuestrado por las fuerzas del régimen de Nicolas Maduro. Por meses, yo, como varios venezolanos, he estado en la clandestinidad para mantener mi seguridad. Lamentablemente, mi tiempo en resguardo llegó a su fin. A partir de hoy, yo formo parte de la lista de venezolanos secuestrados por la dictadura.
Esto es un secuestro que ha sido motivado por una sola razón: el miedo del régimen al pueblo venezolano. El miedo de la dictadura al espíritu del 28 y 29 de julio.
Estos días dejaron en claro que el régimen nunca podrá doblegar el espíritu libertario del venezolano y que a pesar de años tratando de quebrarnos, los venezolanos nunca abandonaremos nuestro ADN democrático.
Por eso secuestran e intimidan. Solo les queda el miedo. Venezuela les quedó muy grande y se escudan en la brutalidad y la crueldad para mantenerse en el poder.
Durante estos meses en la clandestinidad que hoy termina, las imágenes de los venezolanos defendiendo los votos el 28 de julio frente a las hordas del régimen y los videos del pueblo venezolano en rebeldía el 29 de julio alimentaron mi determinación de seguir luchando. Y esa valentía será la misma que espero me mantenga firme en esta nueva etapa de lucha.
Aunque el régimen hoy se anota una “victoria” (como si secuestrar a un venezolano fuese una gran labor) yo estoy más seguro que nunca que la victoria final será para nosotros, el pueblo venezolano.
No tengo certeza de que me ira a pasar a mí en las próximas horas, días y semanas. Pero de lo que sí estoy seguro, es que ganaremos la larga lucha en contra de la dictadura. Pronto llegará el día cuando estaremos corriendo en las calles, no huyendo de la represión, sino a abrazarnos y celebrar la libertad.
Pronto llegará el día cuando iremos a los aeropuertos, no a despedirnos de nuestro país, sino a saludar a nuestros hermanos, hijos y amigos que regresan. Pronto llegará el día cuando los venezolanos iremos a las cárceles, no como secuestrados, sino para liberar a los presos políticos.
Pronto llegará el día cuando la democracia no será una fantasía, sino nuestra realidad.
A los venezolanos, sigamos adelante en la lucha por nuestra libertad. No creas que la libertad es imposible y que ellos son invencibles. Eso es una mentira del régimen. Sigamos resistiendo, cada quien desde su trinchera, que solo los venezolanos podremos liberar Venezuela. Hoy estoy injustamente preso, pero nunca derrotado. Viva Venezuela Libre!
Noticia en desarrollo…
- Visitas : 107
- Publicación : 23/05/2025 12:54 PM