• May 24, 2025, 4:09 pm
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Escena de guerra: Primero Justicia calificó de “secuestro” detención de Juan Pablo Guanipa

Escena de guerra: Primero Justicia calificó de “secuestro” detención de Juan Pablo Guanipa

Escena de guerra: Primero Justicia calificó de “secuestro” detención de Juan Pablo Guanipa

Escena de guerra: Primero Justicia calificó de “secuestro” detención de Juan Pablo Guanipa


Desde la Redacción Hasta que caiga la Tiranía.-

El partido Primero Justicia, al cual pertenece el dirigente Juan Pablo Guanipa, calificó su detención como un “secuestro” y advirtió a la comunidad internacional sobre la escalada de violencia política desatada en Venezuela por la dictadura de Nicolás Maduro, a solo dos días del “sainete” electoral de este domingo 25 de mayo.

Responsabilizan al régimen de la integridad y exigen su liberación inmediata, en un comunicado difundido en sus redes sociales.

“La dictadura de Nicolás Maduro secuestró a Juan Pablo Guanipa, líder nacional de Primero Justicia y de todo el país. La secuestra a quien ha sabido retarlos y cuya voz ha mantenido despierta la conciencia de muchos. Exigimos su liberación inmediata… Pedimos a Dios que les dé fortaleza y entereza para enfrentar este momento y les reafirmamos todo nuestro apoyo”, recalca Primero Justicia en el documento.

Denuncia de la cual hacen del conocimiento a la comunidad internacional, a la vez que exponen esta situación como parte de la política de Estado de un régimen que comete crímenes de lesa humanidad, y los cuales no prescriben.

También enviaron un mensaje de unidad y esperanza a sus aliados dentro de la Plataforma Unitaria y a las bases del partido: “tenemos el deber de seguir adelante, unidos en los deseos de cambio de nuestro país y acompañando a cada venezolano que lucha por un mejor futuro”.

”La represión es fuerza, pero también signo de debilidad. A mayor represión, más lucha y más unidad”.

El hermano político de MCM le restregó al chavismo que son mayoría

Guanipa es el “hermano político” de María Corina Machado, apenas hace un año perdió a su vida que padecía de cáncer de mama, tiene cinco hijos y participó de manera activa en la campaña electoral de Edmundo González y su captura se habría ejecutado en el marco de la temida “operación Tun Tun” del sistema criminal de Maduro.

El opositor fue visto en público por última vez en una concentración de calle en agosto de 2024, en una jornada de protesta opositora que dejó como saldo la aprehensión del coordinador del partido Convergencia, Biagio Pilieri, quien aún se encuentra tras las rejas.

Por cierto, Nicolás Maduro protagonizó un momento curioso este jueves durante un acto político en Caracas, en el que declaró que el chavismo es minoría y así ganará en la “farsa” orquestada de este domingo. Aunque intentó reparar lo que dijo, sus palabras corrieron como pólvora en las redes sociales, también por lo del “fraude” del 28 de julio en que le arrebató el triunfo a Edmundo González Urrutia.

Enseguida, Juan Pablo Guanipa reaccionó y le replicó: “A confesión de parte, relevo de pruebas. Nicolás Maduro reconoce que el chavismo es minoría”.