• May 24, 2025, 3:14 pm
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Estocadas del régimen reflejan su vulnerabilidad: detenciones arbitrarias a la orden del día

Estocadas del régimen reflejan su vulnerabilidad: detenciones arbitrarias a la orden del día

Estocadas del régimen reflejan su vulnerabilidad: detenciones arbitrarias a la orden del día

Estocadas del régimen reflejan su vulnerabilidad: detenciones arbitrarias a la orden del día


Desde la Redacción Hasta que caiga la Tiranía.-

La represión en Venezuela no mide edad. Y este viernes, el régimen de Nicolás Maduro ordenó la detención arbitraria de Isidro León, de 84 años, dirigente del movimiento Voluntad Popular. Lo sacaron de su casa sin orden judicial. Lo relacionan de “terrorista”, solo lucha por la democracia.

"Isidro es un hombre bueno, pacífico, demócrata, servidor público, padre y abuelo. No merece estar preso, es inocente; padece de un cuadro delicado de salud", señala un comunicado de rechazo de esta organización contra esta arbitrariedad.

Es una manifestación más del Terrorismo de Estado de la dictadura, que ha realizado la detención de más de 50 personas entre activistas, periodistas y defensores de derechos humanos en las últimas horas.

La familia de Isidro desconoce su paradero y exigen su libertad y la de todos los presos políticos.

La tiranía moribunda está desatada, en su fase más peligrosa arremete sin piedad, es imperativo que organismos internacionales de DDHH se aboquen unánimemente y se busquen soluciones que frenen estas arbitrariedades que toman el tamaño de un sistema criminal que patalea, pero que no puede contener las manifestaciones de repudios en su contra.

Y otra detención producida este viernes es la del periodista y profesor universitario Carlos Marcano. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela informó que fue detenido a las 6:30 am (10.30 GMT); allanaron su residencia en la urbanización Miranda, en el municipio Sucre (Caracas).



Marcano es egresado de la Universidad Monteávila y colaborador en el área de comunicaciones de varias organizaciones venezolanas, que no precisó.

Cabello confirmó más temprano la detención del periodista, junto a otro grupo de personas, entre ellos el exdiputado Juan Pablo Guanipa, durante un operativo que escudó para combatir “un grupo terrorista” que supuestamente atentaría contra las regionales y parlamentarias de este domingo.

Detenciones que ocurren a dos días antes de la celebración de unos comicios rechazados por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la mayor coalición opositora, de la que forma parte Guanipa, quien considera una “farsa” el anunciado evento.

Guanipa, aliado de la líder María Corina Machado, aseguró, en un mensaje difundido después de su detención, que está “injustamente preso, pero nunca derrotado”.

”Hermanos, si están leyendo esto es porque he sido secuestrado por las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro. Por meses, yo, como varios venezolanos, he estado en la clandestinidad para mantener mi seguridad. Lamentablemente, mi tiempo en resguardo llegó a su fin”, extracto del mensaje del opositor en X.



Periodistas bajo la “lupa” de la tiranía chavista

Y como si fuera poco, también el gremio periodístico es asediado. Este viernes, comisiones del Servicio de Inteligencia Nacional rodearon las inmediaciones de la sede del Colegio Nacional de Periodista en Caracas.

“A dos días de la jornada electoral del domingo 25 de mayo, Sebin monta alcabala frente a la sede del Colegio Nacional de Periodistas en la Av. Andrés Bello”, denunció el CNP por las redes sociales.

Hasta la fecha, 16 comunicadores sociales están encarcelados, la mayoría cuando ejercían sus labores de coberturas del proceso histórico que se desarrolla en Venezuela, protagonizado por manifestaciones cívicas, como las ocurridas luego del anunciado “fraude electoral” que pretendió desconocer la voluntad popular reflejada en las urnas del 28 de julio, y ahora el asedio y torturas que denuncian los familiares de los presos políticos. Horas oscuras se registran en nuestro país, pero que no apagan la lucha por la libertad, ¡hasta el final!

Al cierre de esta nota, se conoció que la dictadura de Maduro secuestró en horas de esta noche, al concejal del municipio San Diego, estado Carabobo, Ángel Luna. "Detenido por funcionarios de la PNB alrededor de las 8:00 p.m, que lo bajaron de su vehículo y lo montaron a la unidad policial. Su familia desconoce su paradero. "Libertad para Ángel y para todos los presos políticos en Venezuela", denuncian sus familiares.