• April 26, 2024, 3:21 am
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

SOS: municipio Monte Carmelo del estado Trujillo en emergencia ante fuertes lluvias

SOS: municipio Monte Carmelo del estado Trujillo en emergencia ante fuertes lluvias

SOS: municipio Monte Carmelo del estado Trujillo en emergencia ante fuertes lluvias

SOS: municipio Monte Carmelo del estado Trujillo en emergencia ante fuertes lluvias


Desde la Redacción Hasta que caiga la tiranía

Incomunicados y con grandes pérdidas de cultivos de siembra del café y de otras especies, así se encuentran los habitantes del municipio Monte Carmelo, estado Trujillo, donde además algunos quedaron sin viviendas, tras las fuertes lluvias que se registran en esta localidad de los andes de Venezuela, desde hace un mes.

En la vía principal de Monte Carmelo, se produjo un gran deslizamiento que provocó la obstaculización del tránsito a la altura del puente “El Playón”, por lo que los pobladores deben transitar por las riberas del río para poder salir; vídeos que nos hacen llegar muestran el traslado de un niño enfermo por esta travesía, para ser llevado a algún centro asistencial.



La denuncia que hacen es que una máquina de la gobernación llegó al lugar del deslave, pero se accidentó, y tuvo que ir una unidad de la Alcaldía a prestar apoyo, pero no tiene suficiente gasoi. Reportan que en esa localidad se vive un “aparteid político”, ya que el alcalde Wilmer Delgado es opositor y se le dificulta que se le provea de este combustible.

“Se está jugando con la vida de los ciudadanos de Monte Carmelo, donde habitan alrededor de 16.200 personas, y están en alto riesgo unas 150 familias, mientras ocurre estas divergencias”, reveló una fuente, cuya identidad omitimos por seguridad. Solicitan alimentos no perecederos, ropas y enseres, por las condiciones en que quedaron.



Por los momentos, los afectados se refugian en la iglesia y la casa de la Cultura, de este municipio, que desde hace un mes sufren los embates de la naturaleza. Sectores afectados: Cerro Aricagua, Miraflores, Simón Bolivar, Ajuo, Los Federales; La Vega, El Javilla y la Betulia.

En el 2018, ocurrió en Monte Carmelo un sismo en que varias casas resultaron anegadas, y fueron declaradas inhabitables, por lo que tuvieron que reubicarse en domicilios de vecinos y muy pocos han logrado obtener sus propios inmuebles.



Una completa desidia oficial es lo que viven los pobladores de esta pequeña localidad trujillana, donde cuando de pronto viene la luz es que pueden cargar sus celulares para dar a conocer la tragedia que viven y reclaman atención gubernamental, entre las mas urgente la construcción de una carretera que los comunique con la panamericana.