• February 21, 2024, 9:00 am
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

José Vicente Haro: momentos tristes y peligrosos para la libertad de Venezuela

José Vicente Haro: momentos tristes y peligrosos para la libertad de Venezuela

José Vicente Haro: momentos tristes y peligrosos para la libertad de Venezuela

José Vicente Haro: momentos tristes y peligrosos para la libertad de Venezuela


Desde la Redacción Hasta que caiga la tiranía

Momentos muy tristes y peligrosos para la libertad de Venezuela, arguye el abogado constitucionalista José Vicente Haro, tras la detención del presidente de Súmate Roberto Abdul-Hadi y otras tantas acciones de represiones y persecuciones que realiza el régimen de Nicolás Maduro contra quienes disienten.

Hay quienes se preguntan por lo que tuvimos, por la democracia que tanto costó y que tanto desvelos supuso. "Un cuarto de siglo perdido, cuando empezará el siglo XXI en Venezuela?", es otra de las interrogantes que se hacen los internautas.

Revive el mismo proceso de persecución que vivió Voluntad Popular y que arreció en los tiempos de Juan Guaidó, que dejó presos, torturados y exiliados, comienza para el entorno de María Corina Machado, añade la periodista Florantonia Singer.

"Dictadura diabólica, a todos le ponen un número", dice David Smolansky, a raíz de la detención anoche de Abdul, también exmiembro de la Comisión Nacional de Primaria. Detención que para la ong Provea reafirma el patrón de persecución a la disidencia en Venezuela, alejando una salida constitucional, pacífica y electoral al conflicto y crisis del país.

Sobre este particular, la líder opositora, de mayor arraigo popular, María Corina Machado llama a la presión nacional e internacional para la liberación de Roberto Abdul-Hadi.

La coordinadora nacional del partido Vente Venezuela precisó que Abdul estuvo durante algunas horas en condición de desaparición forzada, hasta que se conoció que se encuentra detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en El Helicoide, en Roca Tarpeya, Caracas.

"Les pido a todos sus apoyos exigiendo su liberación y una enérgica reacción de la comunidad internacional", comunicó MCM.

Hasta la fecha, en Venezuela permanecen tras las rejas más de 300 presos políticos, entre militares, activistas sociales y en un menor porcentaje dirigentes políticos, por haber manifestado sus diferencias por el régimen autoritario que impera en Venezuela.