Régimen venezolano “amenaza” a docentes que no se reincorporen a las clases
Régimen venezolano “amenaza” a docentes que no se reincorporen a las clases
Régimen venezolano “amenaza” a docentes que no se reincorporen a las clases
Régimen venezolano “amenaza” a docentes que no se reincorporen a las clases
Desde la Redacción Hasta que caiga la tiranía
Este lunes debió darse el reinicio de clases en Venezuela; se dio a “cuentas gotas”: niños del sistema público acudieron a colegios con deficiencias e insalubridad; con docentes que ya apenas alcanzan en presencia el 40 por ciento del personal, ante las deserciones producidas por los bajos salarios.
Y lo más cruel, ante este contexto de desidia oficial, la ministra de educación del chavismo, Yelitze Santaella, ya el pasado viernes había informado sobre la instalación de un sistema electrónico para vigilar la asistencia de los educadores en los planteles nacionales.
El anuncio lo hizo por la televisora oficial, por donde solo remiten información los voceros del régimen, bajo la amenaza de esta cartera educativa de pretender “monitorear y vigilar” todo lo que ocurre en las escuelas, liceos y centros de educación inicial, por medio de un código QR.
Con este “avanzado sistema digital”, el ministerio podrá “tener una visión general de quién está presente en la escuela”; en contraste no vigilan quiénes desmantelan las unidades educativas, tampoco precisar los daños que éstas presentan para su acondicionamiento óptimo.
“Eso nos va a permitir tener una visión general de quién está presenta en la escuela, quién no está presente en la escuela, y tomar también los correctivos necesarios porque, bueno, hay otros que está esperando mil oportunidades”, destacó la ministro.
Esta modalidad, que raya en el acoso laboral, se presenta como estrategia para combatir el “ausentismo” laboral en las instituciones educativas del país, de tal modo que las autoridades ministeriales puedan aplicar sanciones a los educadores que demandan el cumplimiento de sus derechos laborales, la renovación del contrato colectivo y el aumento salarial, condiciones exigidas desde el pasado 9 de enero.
Hay representantes que están preocupados ante tantas carencias en las unidades educativas, que auguran que este año serán los mismos problemas de siempre, que impiden un desarrollo normal de las actividades, por cuantos el ejecutivo nacional no responde a las observaciones que hace el gremio magisterial.
Inquietudes que coinciden con el pronunciamiento de la presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Carmen Teresa Márquez, quien vislumbra que este nuevo año escolar será muy parecido al anterior, si la administración de Nicolás Maduro no da respuestas a las exigencias en materia de salario, restitución de beneficios, arreglos en las escuelas, programas sociales, servicios públicos; entre otros problemas que contribuyen al detrimento de la calidad educativa.
Con información La Patilla
- Visitas : 122
- Publicación : 02/10/2023 16:30 PM