• April 16, 2024, 2:23 pm
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

De telenovela: lo que hay detrås de la renuncia de Tareck El Aissami y el chavismo

De telenovela: lo que hay detrås de la renuncia de Tareck El Aissami y el chavismo

De telenovela: lo que hay detrås de la renuncia de Tareck El Aissami y el chavismo

De telenovela: lo que hay detrås de la renuncia de Tareck El Aissami y el chavismo


Desde la Redacción Hasta que caiga la tiranía

Los recientes hechos de corrupción en Pdvsa, se podrían comparar con una “telenovela”, que condujo a la salida de Tareck El Aissami, para encargarse de negocios entre el régimen, Rusia, Irán y China, es la tesis que plantea Joseph Humire, experto en seguridad global.

Y descarta que la salida de El Aissami esté relacionada con la fractura del régimen. “Esa es la parte de la telenovela. Desde 2014,el régimen de Venezuela (y sus tránsfugas) han estado tratando de vender esta falsa narrativa de luchas internas e implosión del régimen. ¿Por qué? Para engañar y provocar errores de los que van en su contra”.

Comparó la renuncia de El Aissami como si un capo de la mafia dimitiera del consejo escolar de la PTA. “Hay actores de poder tan importantes fuera de la estructura oficial del régimen como dentro. Tareck ya ha ocupado la mayoría de los puestos de poder dentro del régimen. Sospecho que ahora está pasando a un poder más informal, que tiene que ver con Oriente Medio y Rusia”.

Apunta a que Maduro y Tareck han estado construyendo un oleoducto para atraer inversiones extranjeras de países årabes a cambio de ganado, oro y otras materias primas y, sin duda, incluirå drogas, armas y otros productos ilícitos; lavado de dinero por comercio al mås alto nivel y es en lo que se especializa Venezuela.

Para ello, necesitan avanzar en la siguiente fase de la revolución bolivariana: “Legitimación. ¡Y eso es lo que está pasando ahora!”.

Aseveró que el panorama político en AmÊrica Latina es muy favorable para Maduro, así que solo necesita apretar algunos cabos y brindar una fachada de que estå tomando medidas enÊrgicas contra la corrupción y el narcotråfico. Luego China, Rusia e Irån harån el resto.

La visita de los últimos meses a Caracas de Patrushev y Sechin de Rusia y Irån FM Amirabdollahian, quienes se reunieron con El Aissami, es parte de esta estrategia para mostrar una fachada que pueda legitimar los flujos de capital extranjero y pasar a un comercio no denominado en dólares.

“Nótese que Putin acaba de anunciar que Rusia usará el yuan en los acuerdos comerciales con América Latina para complementar los dos tercios del comercio Rusia-China que no está denominado en dólares. Añádase a esto, el pacto Irán-Saudí que China negoció a través de China, y ahora tenemos un club de regímenes autoritarios anti-dólar que están haciendo su jugada en el orden financiero internacional a través del PetroYuan. Tareck El Aissami es una parte clave de esto, y él negoció casi todos estos acuerdos, pero no tiene que ser ministro para cosechar el torbellino de lo que está a punto de ocurrir”.

Para Maduro es mejor que Tareck pase a desempeùar otro papel, plantea el experto en seguridad global.

Sin embargo, por twitter, el comisario Ivån Simonovis alertó de la llegada del abogado David Syed, a bordo del HI955, asesor externo del clan de El Aissami, a quien seùala como la mente criminal en las operaciones fraudulentas con Pdvsa. "A ver si le preguntan donde estån los famosos 3 mil millones de dólares", ironizó el investigador, que si tiene mucha tela que cortar en esta historia de entramado, que supera cualquier película de ciencia ficción o de la mafia siciliana, donde El Padrino quedó atrås.

Con información AlbertoNews