• February 21, 2024, 9:31 am
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Agentes del régimen apresaron presidente de Súmate, Roberto Abdul

Agentes del régimen apresaron presidente de Súmate, Roberto Abdul

Agentes del régimen apresaron presidente de Súmate, Roberto Abdul

Agentes del régimen apresaron presidente de Súmate, Roberto Abdul


Desde la Redacción Hasta que caiga la tiranía

Esta noche, agentes del régimen de Nicolás Maduro detuvieron al presidente de la asociación civil Súmate, Roberto Abul, informó el Foro Penal.

El director de la organización no gubernamental Foro Penal, Alfredo Romero, detalló que Abdul fue arrestado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).

La información la transmitió la esposa de Abdul al Foro Penal, que contabiliza en este año más de 300 presos políticos.

La detención del ejecutivo de Súmate se realizó en la noche de este miércoles, a escasas horas después de que el Ministerio Público lo acusara a él y a tres dirigentes del partido Vente Venezuela por la presunta comisión de los delitos de “conspiración, traición a la patria, legitimación de capitales y asociación para delinquir”.

También la orden recae contra el coordinador nacional del partido Henry Álviarez; el politólogo Pedro Urruchurtu, quien fungió como coordinador de relaciones internacionales del comando de campaña de María Corina Machado en la primaria; y la periodista y coordinadora nacional de comunicaciones de Vente Venezuela, Claudia Macero.

Igualmente, la fiscalía solicitó órdenes de captura contra los opositores Yon Goicoechea, Juan Guaidó, Lester Toledo, Leopoldo López, Carlos Vecchio, Julio Borges, David Smolansky, todos en el exilio; el presidente de Súmate y exmiembro de la Comisión Nacional de Primaria, Roberto Abdul, y dos chavistas disidentes: Andrés Izarra y Rafael Ramírez, quienes ocuparon cargos ministeriales en gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Entretanto, el senador republicano Marco Rubio le pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reinstaurar las sanciones a Venezuela tras la orden de arrestos a líderes opositores al régimen de Nicolás Maduro.

Por su cuenta de X, el congresista se dirigió al presidente estadounidense. "Maduro violó el acuerdo que permitiría a María Corina Machado postularse como presidente. La decisión del régimen de ordenar el arresto de miembros del equipo de María Corina, es otra prueba que no se puede confiar en ellos. "Biden debe volver a imponer sanciones ahora", sentenció.