• May 23, 2025, 12:23 pm
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Familiares de detenidos políticos claman libertad en Venezuela

Familiares de detenidos políticos claman libertad en Venezuela

Familiares de detenidos políticos claman libertad en Venezuela

Familiares de detenidos políticos claman libertad en Venezuela


Desde la Redacción Hasta que caiga la Tiranía.-

Hoy, 22 de mayo, se cumplen 100 días desde que el dirigente político Luis Somaza fue secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro, permaneciendo aislado e incomunicado en El Helicoide.

Las madres y familiares de los presos políticos realizan rosarios en las inmediaciones de este centro de torturas, donde la cantidad de presos políticos es indescifrable, pero mientras lloran, se unen en cadena de oraciones donde no hay cansancio, sino un profundo dolor, la mayoría de los encarcelados sobrepasan los 100 días de reclusión, sin poder ver ni hablar con su familia.

Días de injusticia, de violaciones a sus derechos humanos y en constante deterioro de la salud, reclama la líder opositora María Corina Machado en sus redes sociales.

La dictadura sigue persiguiendo y secuestrando a defensores de derechos humanos. Es el caso de Frewil Rangel, detenido de manera arbitraria por funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.



Hostari Molina, es otro dirigente político detenido en el estado Cojedes. Fue secuestrado este miércoles 21 de mayo al regresar del sepelio de su hermano. Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia llegaron a su casa y se lo llevaron esposado. Su familia enfrenta un duro momento y busca su paradero, reporta el movimiento Vente Venezuela.

Nuevos casos que dicen del fenómeno de la “puerta giratoria”: mientras por una puerta salen algunos excarcelados, otros entran para ser recluidos en las mazmorras del régimen solo por disentir y luchar por la democracia.

También, este jueves, se conoció de una docente, identificada como Lourdes Villarroel, activista por las reivindicaciones laborales, detenida frente a su domicilio, en Caracas. Es miembro de Fordisi; y ahora se suma a la lista de las personas encarceladas por luchar a favor de la justicia y la dignidad en Venezuela.

Esta detención, como todas las que se producen en estos últimos días en vísperas de la “farsa electoral” de este domingo 25 de mayo. Villarroel, dedicada a formar nuevos líderes sindicales, representa una voz crítica contra las políticas laborales del régimen. Analistas coinciden en que es extraño cuando se impulsan por presión internacional la liberación de presos extranjeros; el régimen retiene estas personas como “fichas de canje”.

Más de 900 ciudadanos permanecen encarcelados en Venezuela; la mayoría son hombres, pero también mujeres que se han separados de sus hijos; como también hijos y padres distanciados de sus familias; una medida cruel de un régimen paria que no discrimina sexo, ni edad, ni siquiera militares. Más de 100 castrenses también están tras las rejas, de acuerdo a las estadísticas del Foro Penal.