• April 26, 2024, 7:12 am
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

¿El desgaste?: profesores preocupados por disminución de protestas

¿El desgaste?: profesores preocupados por disminución de protestas

¿El desgaste?: profesores preocupados por disminución de protestas

¿El desgaste?: profesores preocupados por disminución de protestas


Desde la Redacción Hasta que caiga la tiranía

La disminución de las protestas encabezadas por los profesores para exigir mejoras salariales, preocupa al presidente del Sindicato de los trabajadores de la Educación del Estado Mérida (Sinditem), Máximo Briceño.

Desde enero, comenzaron estas protestas y buscaban mejoras en sus salarios. Sin embargo, casi seis meses después, lamentó que las manifestaciones bajaran su intensidad por el “desgaste”.

“Es un gobierno indolente, un gobierno que al parecer no le interesa lo que es su sistema educativo”, dijo Briceño.

En este sentido, sostuvo que los profesores se “frustraron” por la falta de resultados en las protestas.

“Las protestas ahora se han enfocado en algunas regiones y Mérida es la entidad donde más docentes salen a protestar y a reclamar sus legítimos derechos”, cita Radio Fe y Alegría.

Profesores “cansados”

Briceño cree que como las protestas no fueron organizadas por las federaciones o los sindicatos, quienes llamaron a las manifestaciones “cansaron” a los profesores.

“Alguien propuso esa acción sindical, que lo que ha hecho es hacer ver que estamos casi en la hora cero, pero no. En este caso, el agotamiento se debe a un llamado de un grupo de personas que lo que hizo fue cansar al magisterio”, expuso.

Briceño consideró que los profesores tuvieron que “realizar paros escalonados” para conseguir “la firma del contrato colectivo”. “Eso no fue así y lo que hemos tenido es una irregularidad en la administración de este conflicto”, agregó.

Plantea el gremialista que se deben ajustar las protestas de los profesores. “Las federaciones tienen que replantearse, tienen que modificarse los sindicatos regionales y reestructurar lo que debería de ser el trabajo en los municipios”, expresó.

Los profesores y otros trabajadores públicos llamaron a protestas para obtener mejoras salariales. Sin embargo, Nicolás Maduro se limitó a incrementar el cestaticket y el bono de guerra económica, manteniendo el sueldo mínimo en 130 bolívares.

Situación que ocurrió primeros de mayo, lo cual “tranquilizó” en parte las protestas; dejó entrever el gremialista que otra “mano peluda” pudiera estar tras estas disminuciones, pero plantea que la masa educadora no puede desmayar en sus peticiones, porque no han sido atendidas.