• April 29, 2024, 9:38 am
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Seis opositores refugiados en embajada de Argentina en Caracas y UNT se defiende

Seis opositores refugiados en embajada de Argentina en Caracas y UNT se defiende

Seis opositores refugiados en embajada de Argentina en Caracas y UNT se defiende

Seis opositores refugiados en embajada de Argentina en Caracas y UNT se defiende


Desde la Redacción Hasta que caiga la Tiranía-

Seis opositores venezolanos están refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas, reporta el medio digital Infobae de fuentes de la Casa Rosada, sede de la Presidencia argentina.

Según este medio, que no identifica su fuente, el presidente Javier Milei y la canciller Diana Mondino “aceptaron que los seis perseguidos ingresen a la representación diplomática en Venezuela y desde ese momento -por las leyes internacionales- quedaron bajo asilo de la Argentina”.

Otros medios argentinos, como el Clarín, se habían hecho eco estos días de informaciones de periodistas venezolanos acerca del ingreso de opositores venezolanos con órdenes de detención preventiva en la representación diplomática de Argentina en Venezuela.

Opositores entraron a la embajada de Argentina por separados.

Infobae identificó a cinco de los opositores como Pedro Urruchurtu, Magallí Meda, Humberto Villalobos, Claudia Macero y Omar González, pero no dio el nombre del sexto.

El ingreso de estas personas a la embajada fue “por goteo” (cada uno por separado) y comenzó la semana pasada.

Las relaciones entre Argentina y Venezuela, que fueron estrechas durante los mandatos de los peronistas Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015), han empeorado desde que en diciembre pasado llegó a la Casa Rosada Javier Milei, quien ha tenido serios encontronazos con el dictador chavista Nicolás Maduro.

Argentina es una de las firmantes, junto a los de Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay, de un comunicado en el que expresaron su preocupación por la imposibilidad de Corina Yoris, la candidata de la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD), de inscribir su candidatura para las elecciones del 28 de julio, en las que Maduro buscará una nueva reelección.

“Esta situación, junto a las inhabilitaciones previas que han sido de dominio público, agrega cuestionamientos sobre la integridad y transparencia del proceso electoral en su totalidad. Estas restricciones impiden el avance hacia elecciones que permitan concretar un proceso de democratización en la hermana Venezuela”, indica el comunicado.

UNT afirma que siempre ha estado firme con la Plataforma Unitaria-

A continuación, transcribimos un comunicado que el partido Un Nuevo Tiempo difundió luego de las diversas opiniones encontradas sobre la postulación del gobernador del Zulia Manuel Rosales, como candidato presidencial.

“Con absoluta responsabilidad ante el país que reclama un cambio, UNT inscribió al gobernador del Zulia Manuel Rosales Guerrero como candidato presidencial para la elección del venidero 28 de julio.

UNT siempre ha estado firme con la Plataforma Unitaria y acompañó cada uno de los procesos políticos que nos llevaron a la primaria del 22 de octubre en la cual fue electa María Corina Machado.

Sin embargo, por circunstancias aún no explicadas, las fuerzas opositoras se encaminaban a quedar fuera de la carrera electoral y algo en lo que hemos sido claros y firmes es que la abstención no es opción.

Como partido comprometido con la ruta electoral, aún en las peores condiciones, tomamos una decisión valiente, histórica y responsable.

Desde este momento nos disponemos a reconciliar a la alternativa democrática para salir lo más unidos posible a recorrer las calles y los pueblos de Venezuela.

Rosales, fundador de nuestro partido, ha sido un hombre de diálogo que promueve el reencuentro de todos. En 2021 aglutinó a la oposición en el Zulia y juntos derrotamos abrumadoramente al oficialismo.

Aseguran que Rosales posee una brillante hoja de servicio como gerente público y un victorioso historial como candidato. La inmensa mayoría de venezolanos, dentro y fuera del país, han depositado sus ilusiones y sus anhelos en la dirigencia política.

Y consideran que “con el favor de Dios y el amor de nuestra gente, obtendrán la victoria, porque Venezuela si tiene futuro”.

No podíamos quedarnos sin opción-

Mientras tanto, el dirigente nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT), Carlos Valero, defendió este martes la inscripción unilateral de Manuel Rosales ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) mientras que la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) quedó fuera del tarjetón.

“Difícil decisión, en medio del campo minado que han colocado a los venezolanos para ejercer el voto. No podíamos quedarnos sin opción. Vamos a seguir trabajando para recuperar los derechos políticos de todos los venezolanos. Nuestro compromiso es con la unidad y no podíamos dejar al pueblo sin opción. Podemos seguir todos juntos el camino de devolverle la esperanza a nuestros hermanos y reunificar la familia venezolana. Dios bendiga a nuestro amado país”, expresó Valero.