• April 20, 2024, 2:14 pm
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Denunciaran ante Fiscalía y Cicpc persecución e intento de asesinato contra Elsa Castillo

Denunciaran ante Fiscalía y Cicpc persecución e intento de asesinato contra Elsa Castillo

Denunciaran ante Fiscalía y Cicpc persecución e intento de asesinato contra Elsa Castillo

Denunciaran ante Fiscalía y Cicpc persecución e intento de asesinato contra Elsa Castillo


Desde la Redacción Hasta que caiga la tiranía

Esta maùana, lunes 30 de enero, diversos gremios se trasladarån a la Fiscalía General de la República y al Cuerpo de Investigaciones Científicas y Policiales de Venezuela para denunciar la persecución a la que es sometida la líder gremial Elsa Castillo, como tambiÊn por intento de asesinato, ya que ayer al disponerse a trasladarse en el vehículo que la trasladaría, se percataron de que los cables de los frenos estaban cortados.

De acuerdo con la denuncia de Carlos Alvårez, coordinador general de la Coalición del Sindicato Nacional de Trabajadores, este domingo, cuando la profesora se disponía a trasladarse en un vehículo, se percataron de esta eventualidad, lo que constituiría un intento de asesinato.

Pero, lo que le llama la atención, como ocurrió este atentado, cuando la casa de Elsa Castillo, es asediada constantemente por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia y del Cicpc.

También, denunció que familiares de la profesora Castillo han recibido amenazas e intimidaciones; al excompañero de la educadora le mandaron un mensaje diciéndole que “dígale a la profesora que si sigue haciendo lo que hace, que se prepare”.

De allí que hacen un llamado a los organismos internacionales de los Derechos Humanos y demås instituciones a estar pendiente de estos casos y responsabilizan al rÊgimen de Nicolås Maduro de la integridad física de la profesora Elsa Castillo.

En las declaraciones de Salazar, tambiÊn sacó a relucir el montaje que se pretendió hacer sobre este líder, el pasado 25 de enero, en que se daba a conocer que había sido asesinada, mediante una información por tiktok, como una forma de advertencia.

Y es que ahora “el miedo se cambió de acera”, como argumentó nuestro director del canal Hasta que caiga la tiranía, Norbey Marín, porque “el régimen sabe que no cuenta con el conglomerado del pueblo venezolano, que ha salido a la calle, sin visibilidad de partidos políticos, y no tiene con quien mandar a negociar”.

Entretanto, Carlos Salazar, expresó que mientras esto pasa, personeros del rÊgimen se reúnen en Margarita para discutir sobre el salario mínimo, para ubicarlo en 50 dólares, con lo cual tampoco alcanzar ni para la compra de los alimentos de una semana.

Por su parte, José Marcano, representante gremial de Codesa, denunció que este sector fue excluido de las mesas de estas discusiones, y también se sumó a los reclamos de las desmejoras salariales del todo el conglomerado de los trabajadores, que reciben un “salario de hambre”.