• July 13, 2024, 1:34 pm
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Asaltaron vivienda donde se hospedó María Corina Machado en Táchira

Asaltaron vivienda donde se hospedó María Corina Machado en Táchira

Asaltaron vivienda donde se hospedó María Corina Machado en Táchira

Asaltaron vivienda donde se hospedó María Corina Machado en Táchira


Desde la Redacción Hasta que caiga la Tiranía.-

El inmueble donde se hospedó la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, en su visita al Táchira, ubicada en la localidad de Palmira, municipio Guásimos, fue asaltado el pasado 4 de julio por hombres encapuchados y portando armas largas, denunció este martes el defensor de derechos humanos, presidente de la Fundación El Amparo y director del Comité Internacional Contra la Impunidad en Venezuela (Ciciven), Walter Márquez.

“Hicieron todo un dispositivo de tratar de buscar alguna evidencia que comprometiera a sectores de oposición y llevaban una pimpina de gasolina, preguntando por el camión que ella usó en su recorrido desde Palmira hasta la quinta avenida de San Cristóbal, para incendiarlo. Amordazaron a uno de los vigilantes, lo golpearon, a los otros los amenazaron de muerte, y les quitaron todos los equipos de comunicación”, esgrimió Walter Márquez.

Márquez relató que uno de los vigilantes fue amordazado y golpeado, mientras otro amenazado de muerte.

Previo a estos hechos, una semana antes de la llegada de Machado, en esta región se inició una ola de persecuciones en contra de dirigentes políticos, que se reafirmó la noche del 26 de junio con el cierre de establecimientos de comida pertenecientes a dirigentes de oposición, recordó Márquez.

Detalló que los restaurantes cerrados son: Plaza Real, cuyo dueño es hermano del exgobernador del Táchira, César Pérez Vivas; Churro Manía que está en el Sambil; El Rincón del Caballista, del presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), William Forero, el cual se encontraba cerrado, pero le abrieron un expediente para multarlo. Lo mismo ocurrió con T-Burguer que es de Francisco Ramírez, director de Vente Táchira; y Punta del Este Grill también fue cerrado porque uno de sus socios es Eduardo Delgado, dirigente de Primero Justicia.

El activista social y recordado ex diputado denunció que la noche del 28 de junio, a quienes prestaban el servicio de catering, de venta de alimentos y bebidas al anfitrión de María Corina Machado, también se los llevaron detenidos.

“Los interceptaron en Táriba, se los llevaron al FAES de San Cristóbal y luego los pasaron a la policía. Los interrogaron sobre las actuaciones de María Corina Machado, les infundieron temor señalando que María Corina era responsable del delito de traición a la patria y todos los que colaboraran con ella también debían ser procesados por traición a la patria. Les decomisaron todos los implementos de trabajo, detuvieron hasta el otro día en la mañana a los tres mesoneros y a otra persona más, y retuvieron el vehículo hasta el día de ayer”, reveló Márquez.

En esa oportunidad, también detuvieron a los conductores de unidades de transporte público y motocicletas, y retenidos los vehículos, según reportó el defensor de los derechos humanos.

Fuente: Diario de Los Andes