• February 21, 2024, 8:15 am
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Maestros pidieron a UE en Caracas interceda para que régimen les cumpla

Maestros pidieron a UE en Caracas interceda para que régimen les cumpla

Maestros pidieron a UE en Caracas interceda para que régimen les cumpla

Maestros pidieron a UE en Caracas interceda para que régimen les cumpla


Desde la Redacción Hasta que caiga la tiranía

"No somos subversivos; nosotros tenemos un lápiz, un borrador, una tiza y un cuaderno. Nosotros no tenemos armas; las armas las tiene el régimen con sus colectivos", afirmó este jueves, 8 de febrero, Alí Misael Acosta, presidente de la Federación de Maestros en Portuguesa y dirigente de la Coalición Nacional de Sindicatos, en la protesta que realizaron en la sede de la Unión Europea en Caracas.

Los maestros allí concentrados solicitaron a la Unión Europea interceder para que mejoren los sueldos y cese la represión.

Los manifestantes soportaron la intensa lluvia que caía sobre Caracas, pero no dejaron de cesar en sus peticiones ante la Unión Europea, en solicitud de que este organismo interceda para que el régimen dictatorial cumpla con sus compromisos que comprenden deudas e incumplimientos de beneficios contractuales.

Acosta y demás delegados de cada región, entregaron un documento ante esta sede, donde expresaron que reciben salarios de hambre; "nos están pagando salarios de miseria; no hay HCM; el Ipasme lo acabaron y los beneficios que corresponden por convención colectiva no los roba la Onapre".

También denunció que la política del régimen "tiende a acabar con la educación en el país, porque le conviene venezolanos que no sepan leer, que no sepan escribir, que no piensen, que no razonen para perpetuarse en el poder.

Igualmente, que hay dirigentes sindicales presos. La protesta estuvo vigilada por una patrulla del Sebin: "es psicoterror lo que están aplicando. Necesitamos que la comunidad internacional vea que en este país somos amenazados 24 horas diarias".

Explicó Acosta que consignaron documentos en cuanto a la serie de violaciones individuales, colectivas y laborales que este sistema dictatorial ejecuta en contra de los venezolanos y en contra de los trabajadores. "Esperamos que estos organismos diplomáticos internacionales puedan ejercer su función diplomática con mucha certeza", expresó Adrián Bolívar, presidente de Fenasoesv.

"Vemos con gran preocupación que hay una mesa de diálogo para destrozar el salario de los trabajadores, manifestó Bolívar.

Con información de Contrapunto