• April 19, 2024, 2:53 pm
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

El dato que invalida excusa madurista para no aumentar sueldos

El dato que invalida excusa madurista para no aumentar sueldos

El dato que invalida excusa madurista para no aumentar sueldos

El dato que invalida excusa madurista para no aumentar sueldos


Desde la Redacción Hasta que caiga la tiranía

La cacareada propaganda del rÊgimen de Venezuela, de que son las sanciones no permiten incrementar los sueldos de los trabajadores del país, que pocos se la creen, es rebatida por una periodista ultranza de la izquierda, Mari Pily Hernåndez, quien difundió un certero dato que da al traste con la mentira madurista.

La comunicadora, quien ocupó varios altos cargos en el rÊgimen de Hugo Chåvez, Mary Pili Hernåndez, seùaló que otras naciones con escenarios similares al venezolano, tienen mejores salarios.

Hace poco, compartió un gråfico en sus redes sociales, en que muestra cómo Venezuela, entre los países sancionados, con un salario de poco mås de 5 dólares, tiene el peor sueldo entre ese grupo, hasta en la escala mundial estå ubicada con el sueldo mås bajo de toda la humanidad.

“Para los que dicen que no se puede aumentar el sueldo mínimo por el bloqueo, vean aquí una comparación de los países con más sanciones del mundo y cuánto es su sueldo”, escribió Hernández.



Por ejemplo, en Siria, con más de 2600 sanciones y una guerra civil desde 2011, “ganan 10 veces más”.

La publicación de Hernández generó controversia entre chavistas, según recogió Caraota Digital, que la atacaron diciéndole que ignoraba la guerra a la que estaba sometido Maduro. Pero Hernández respondió que “al único que le hacen la guerra no es a Maduro”. Acotó con cierta sabiduría que “aquí no hay dólares para el pueblo, pero sí para las mesas de cambio”.

“¿A nosotros sí nos afectan las sanciones y a ellos no?”, respondió Hernández a un usuario poniéndole el ejemplo de Irán.

Las críticas de Hernåndez ocurren en medio de una serie de protestas por parte de los trabajadores del sector público exigiendo un aumento en los salarios.

Por cierto, para este lunes la base trabajadora ha anunciado nuevas acciones de protestas en diversas regiones de Venezuela, bajo la consigna, “no es el bloqueo es el saqueo lo que niega que se dé un salario y pensiones dignas”.

En el Zulia, el ComitÊ Nacional de Conflicto de los trabajadores en Lucha informa que en esa región se realizarå una concentración en la Plazoleta de La Basílica de Chiquinquirå y de allí saldrå hacia las Torres Petroleras de PDVSA para denunciar que no existe dinero para aumentar los salarios y pensiones, pero si para la corrupción como el propio rÊgimen denunció de 3 mil millones de dólares que se robaron en PDVSA; pero que son mås de 21 mil millones de dólares.