Se elevan a más de 100 personas muertas por huracán Helene en Estados Unidos
Se elevan a más de 100 personas muertas por huracán Helene en Estados Unidos
Se elevan a más de 100 personas muertas por huracán Helene en Estados Unidos
Se elevan a más de 100 personas muertas por huracán Helene en Estados Unidos
Desde la Redacción Hasta que caiga la Tiranía.-
La cifra de muertos por el huracán Helene llegó a al menos 107 personas en seis estados el lunes, según un recuento de Associated Press.
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, dijo el lunes durante una conferencia de prensa que el número de muertos en ese estado había aumentado de 17 a 25, lo que eleva el total a más de 100 personas. Más de la mitad de esas muertes se han registrado en las Carolinas.
Un condado de Carolina del Norte que incluye la ciudad montañosa de Asheville informó que 30 personas murieron allí.
Este el lunes se desató una crisis en el oeste de Carolina del Norte mientras las autoridades se apresuran a llevar más agua, alimentos y otros suministros a las zonas afectadas por las inundaciones que no tenían electricidad ni servicio celular, tres días después de que el huracán Helene azotara el sureste de Estados Unidos.
Al menos 94 personas murieron en varios estados. Un condado de Carolina del Norte que incluye la ciudad montañosa de Asheville informó de 30 muertos.
El gobernador Roy Cooper había alertado que el número de víctimas aumentaría a medida que los rescatistas y otros trabajadores de emergencia llegaran a áreas aisladas por carreteras colapsadas, infraestructura deficiente e inundaciones generalizadas.
Se enviaban suministros por vía aérea a la región que rodea la aislada ciudad de Asheville. La administradora del condado de Buncombe, Avril Pinder, prometió que llevaría alimentos y agua a la ciudad el lunes.
“Los escuchamos. Necesitamos comida y necesitamos agua”, dijo Pinder en una llamada telefónica con periodistas el domingo. “Mi personal ha estado haciendo todas las solicitudes posibles al estado para obtener apoyo y hemos estado trabajando con cada una de las organizaciones que se han comunicado. Lo que les prometo es que estamos muy cerca”.
El sistema de agua de Asheville resultó gravemente dañado. Los residentes caminaron con baldes hasta un arroyo para conseguir agua para los inodoros, prestando mucha atención a sus pasos, ya que tres días antes un muro de agua había arrasado con todos los árboles y el suelo, dejando solo barro.
Los vecinos compartieron comida y agua y se consolaron entre sí. “Esa es la bendición que tenemos hasta ahora”, dijo Sommerville Johnston afuera de su casa.
Las autoridades advirtieron que la reconstrucción tras la pérdida generalizada de viviendas y propiedades sería larga y difícil. La tormenta trastocó la vida en todo el sudeste. También se reportaron muertes en Florida, Georgia, Carolina del Sur y Virginia.
Funcionarios de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias informaron este lunes que cientos de carreteras estaban cerradas en el oeste de Carolina del Norte y que los refugios en toda la zona albergaban a más de mil personas.
- Visitas : 66
- Publicación : 30/09/2024 11:05 AM