• June 17, 2024, 8:01 am
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Estrategia del “1X10” del régimen busca frenar “voto castigo” el próximo 28 de julio

Estrategia del “1X10” del régimen busca frenar “voto castigo” el próximo 28 de julio

Estrategia del “1X10” del régimen busca frenar “voto castigo” el próximo 28 de julio

Estrategia del “1X10” del régimen busca frenar “voto castigo” el próximo 28 de julio


Redacción Hasta que caiga la Tiranía.-

Régimen desesperado. Los constantes llamados de la minúscula élite madurista por sus distintas plataformas para afinar la estrategia del 1×10, buscan frenar el voto castigo y recuperar sus bases -venidas a menos- hacia las presidenciales, previstas para el 28 de julio.

Y los principales dirigentes del partido oficial se empeñan a resaltar la importancia de participar y los emplaza a armar el 1×10 “sin mentiras", al estar conscientes de que sus bases están resquebrajadas. Diosdado Cabello, el segundo a bordo, expone que “este 1×10 tiene que ser real, aquí no puede haber mentiritas, el 1×10 es un trabajo que hay que venir haciendo” y pide incluir en las listas al menos una persona que jamás haya votado por el chavismo, bien sea un opositor o un abstencionista. Hace poco lo suspendieron en pleno programa, pero volvió con la retórica, expone un trabajo del portal Tal Cual.

El dictador Nicolás Maduro solicita a sus cada vez menos seguidores a no confiarse en que el oficialismo tiene la elección ganada.

La orden de captar más votantes para estos comicios ha sido dada en medio de los resultados publicados por distintas encuestadoras, en los que Maduro aparece de segundo con un estimado de 30% de los votos, por debajo de Edmundo González Urrutia, candidato por la Plataforma Unitaria.

Régimen desesperado

Aunque históricamente el 1×10 ha servido al oficialismo para robustecer su músculo social y asegurarse las elecciones, los últimos procesos comiciales -como el referendo por el Esequibo realizado el pasado 3 de diciembre- reflejaron que las bases del PSUV restaron su poder de convocatoria y que no todos los que son incluidos en estas listas, hechas por trabajadores de la administración pública o jefes comunitarios, son realmente votos duros.

Carmen Liendo, nombre ficticio de una trabajadora del Ministerio de Obras Públicas, armó su 1×10 con parientes que aseguran ser opositores. A todos les dijo que finjan ser un voto seguro para Nicolás Maduro cuando se les llame desde la sala situacional para verificar la información.

Liendo, de 39 años de edad, detalló a TalCual que el procedimiento consiste en hacer la lista, enviarla a sus superiores, quienes se encargan de remitirla a la sala situacional, desde donde se verificará cada dato. Así el régimen se desmorona y sus estrategias menos efectivas y cercadas. Sin embargo, la oposición prosigue su campaña en la promoción de Edmundo González Urrutia.

La reciente alocución del “presidente de la AN” chavista Jorge Rodríguez, en un acto este sábado en San Fernando de Apure, devela la desesperación del régimen madurista, instando a “realizar la lista del 1x10 de verdad, no hecha en un ministerio”. Cuando se pensaba ya se había visto de todo en una de las campañas más atípicas de la historia electoral venezolana.

Con información de TalCual