• February 21, 2024, 8:55 am
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Abogado Joel García acusa al régimen por amenaza recibidas en Tribunales de Caracas

Abogado Joel García acusa al régimen por amenaza recibidas en Tribunales de Caracas

Abogado Joel García acusa al régimen por amenaza recibidas en Tribunales de Caracas

Abogado Joel García acusa al régimen por amenaza recibidas en Tribunales de Caracas


Desde la Redacción Hasta que caiga la tiranía

El abogado y defensor de derechos humanos, Joel García, denunció que fue víctima de una amenaza, este miércoles, 7 de febrero, en la sede del tribunal 2º de control del Área Metropolitana de Caracas. Y responsabilizó al régimen de Maduro de lo que le suceda.

“Estaba en compañía de los cónsules general y adjunto de Chile, y se me acercó un sujeto, quien vestía chaqueta amarilla, marca Náutica, bruscamente se dirigió a mí y expresó: “si sigues publicando… en las redes, ya verás lo que te va a pasar”, precisó el abogado.

Reveló que el cónsul general quiso intervenir, pero el desconocido le respondió: “tú podrás ser cónsul de Chile, pero estás en Venezuela. Te callas”, agregó García, quien ha defendido a presos políticos en Venezuela, entre ellos, el exdiputado Juan Requesens y el estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV) John Álvarez.

De acuerdo al hilo del abogado, explicó que acudió a la sede del Palacio de Justicia, frente el Tribunal 2 de Control del Área Metropolitana de Caracas, el cual no tenía despacho, estando en compañía de los Cónsules General y Adjunto de Chile, respectivamente, y “se me acercó un sujeto, quien vestía chaqueta amarilla marca Naútica, bruscamente se dirigió a mí y expresó: "si sigues publicando... en las redes, ya verás lo que te va a pasar", El Cónsul General quiso intervenir pero el sujeto le dijo: "tu podrás ser Cónsul de Chile pero estás en Venezuela, te callas".

Llegó el personal de seguridad y el sujeto felizmente se retiró. “Hago responsable al régimen nacional por lo que me pudiera suceder. Asimismo, quienes me conocen saben que no formo parte de conspiraciones o grupos de delincuencia organizada”, informó el jurista.

Citó el caso del activista Javier Tarazona está preso por denunciar, como también periodistas y abogados perseguidos por denunciar. “No somos delincuentes quienes defendemos el debido proceso, es un deber cívico, es un derecho fundamental”.

En Venezuela cada vez son más frecuentes las arbitrariedades del régimen contra quienes puedan disentir, y el uso de las redes sociales es muy vigilado. Hace meses, el activista Jesús Piñero resultó detenido por criticar a la vicepresidente Delcy Rodríguez; permanece en el Sebin de Carabobo.

Así como Piñero, hay más de 270 casos de personas que injustamente permanecen detenidos en las cárceles de Venezuela, sin cumplirse el debido proceso; ahora usa a "parapolícias" para hacer este tipo de acosos y persecuciones.