• April 21, 2024, 11:36 am
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

CNE admitió candidatura de Edmundo González, de la Mesa Unidad Democrática

CNE admitió candidatura de Edmundo González, de la Mesa Unidad Democrática

CNE admitió candidatura de Edmundo González, de la Mesa Unidad Democrática

CNE admitió candidatura de Edmundo González, de la Mesa Unidad Democrática


Desde la Redacción Hasta que caiga la Tiranía-

Este martes, el Consejo Nacional Electoral admitió la candidatura presentada por la Mesa de la Unidad Democrática, Edmundo González Urrutia, quien fue postulado en sustitución de la filósofa Corina Yoris ante los “traspiés” en el "sistema digitalizado" de aceptar esta nominación designada en principio por María Corina Machado, quien contra el régimen madurista se ha empecinado inhabilitarla al perfilarse como la favorita hacia las presidenciales.

La información fue confirmada por el periodista especializado en asuntos electorales, Eugenio Martínez, a través de su cuenta en X/Twitter.



Se espera que la MUD intente sustituir la candidatura de Edmundo por la de Corina Yoris, a quien el CNE fijó fecha límite de sustitución para el 20 de Abril. Por otro lado, desde el 9 al 18 de abril se abre el período de impugnaciones a los aspirantes presidenciales.

El lapso de sustitución con efecto en los instrumentos de votación de esta candidatura culmina el 20 de abril, informó el periodista Eugenio Martínez.

Sin embargo, la dictadura ha armado toda su artillería alegando argumentos con poco asidero legal para impedir esta acción, cuando se debate en su contra un rechazo de la mayoría de la población venezolana, expresada en diversas encuestas que solo le dan un 10 por ciento de aceptación.

Ante toda esta situación, días recientes el grupo de los 7, que conforman las siete potencias mundiales como Alemania, Italia, Canadá, Francia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, han expresado el apoyo al rescate de la democracia a través de elecciones libres y justas, como también solidaridad con María Corina Machado, quien aglutina el apoyo de la comunidad internacional.

Y este martes, también el Consejo Superior de la Democracia Cristiana para Venezuela, ratificó su respaldo a la lucha por el restablecimiento de la institucionalidad democrática encabezada por María Corina Machado, en un comunicado emitido este lunes 1 de abril.

Este movimiento político dejó claro su respaldo a la decisión tomada por Machado, y la casi totalidad de la opinión opositora, de designar a la doctora Corina Yoris, como candidata de la MUD a las presidenciales del 28 de julio.

Otras naciones como Colombia, Brasil, el grupo IDEA (que incluye a 37 expresidentes de América Latina y Europa), igualmente se han pronunciado por el cumplimiento del Acuerdo de Barbados en que el régimen madurista y la oposición convinieron elecciones libres, con prerrogativas de la participación de todos los candidatos que estaban inhabilitados, lo cual no se le levantó a la líder opositora María Corina Machado, hasta la fecha.

La candidata ha enviado a Noruega una misiva para que "extreme las medidas" para instar al régimen madurista a cumplir con este Acuerdo, para unas elecciones libres y verificables, pero del cual solo el chavismo se ha beneficiado con la liberación del testaferro Alex Saab, cuyo caso la justicia de Estados Unidos dio "por cerrado", además de la "flexibilización" de ciertas sanciones petroleras.

Por otra parte, la Unidad Democrática informó por su cuenta en X a todos los venezolanos y a la comunidad internacional que recibieron la notificación oficial del CNE sobre la admisión de la candidatura propuesta por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).