• December 3, 2024, 9:20 am
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Cuando la corrupción se honra: Maduro condecorará a los 21 funcionarios sancionados

Cuando la corrupción se honra: Maduro condecorará a los 21 funcionarios sancionados

Cuando la corrupción se honra: Maduro condecorará a los 21 funcionarios sancionados

Cuando la corrupción se honra: Maduro condecorará a los 21 funcionarios sancionados


Desde la Redacción Hasta que caiga la Tiranía.-

“La corrupción es la divisa”. Es lo que pretende ahora Nicolás Maduro con la condecoración de los 21 nuevos sancionados por los Estados Unidos y además tachó de “ridículas” estas nuevas sanciones, que involucran a 15 militares.

“Yo le cambio las sanciones ridículas del imperio por la condecoración de nuestra victoria de hace 200 años”, dijo el tirano en el aniversario de la Aviación Militar de Venezuela tras anunciar la creación de la condecoración Gran Victoria de Ayacucho.

La Cancillería del régimen también rechazó las medidas contra el “grupo de patriotas”. “Las anunciadas el día de hoy -por Estados Unidos- son un acto desesperado de un gobierno decadente y errático, que busca ocultar su rotundo fracaso electoral y la grave crisis social en la que deja al país”, señaló un comunicado de esta dependencia del chavismo.

Familiares de Diosdado entre los sancionados

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó al jefe del servicio de inteligencia Alexis José Rodríguez Cabello; al de la Dirección de Contrainteligencia Militar, general Javier José Marcano Tábata; al de la policía nacional, general Rubén Santiago, y a funcionarios de la Guardia Nacional (GNB).

Figuran el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez; el del Despacho de la Presidencia, contralmirante Aníbal Coronado Millán; el de Planificación, Ricardo Menéndez; el del Servicio Penitenciario, Julio García Zerpa, y Daniela Cabello, hija del ministro del Interior, Diosdado Cabello, que ostenta un alto cargo, como si se tratara de repartición de poderes en una dinastía dictatorial.

Todos sancionados por apoyar las órdenes de Maduro para reprimir a la sociedad civil en sus esfuerzos por declararse de manera fraudulenta de las elecciones presidenciales de Venezuela a Nicolás Maduro, indicó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Y el régimen salió en defensa de sus acólitos: “son eminentes profesionales”.

El Consejo Electoral proclamó a Maduro como presidente reelecto para un tercer mandato entre denuncias de fraude de la oposición y sin presentar los resultados desagregados como siempre ha sido y contemplado en la ley.

Mientras que el bloque opositor pudo recopilar el 85 por ciento de las actas, contando con la colaboración de testigos electorales –incluso del oficialismo y hasta militares- con lo que lograron demostrar que el 67 por ciento de los votos favorecieron a su candidato Edmundo González Urrutia, hoy en el exilio al cual se vio forzado tomar ante el acoso y persecución política de la dictadura que se niega a reconocer su triunfo.