• April 23, 2024, 9:18 am
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Trabajadores públicos y pueblo venezolano en las calles por mejoras salariales

Trabajadores públicos y pueblo venezolano en las calles por mejoras salariales

Trabajadores públicos y pueblo venezolano en las calles por mejoras salariales

Trabajadores públicos y pueblo venezolano en las calles por mejoras salariales


Desde la Redacción Hasta que caiga la tiranía

Este lunes, 30 de enero, desde distintas partes de Venezuela se registran marchas y masivas protestas en reclamo de mejoras salariales, ajustadas al artículo 91 de la Constitución Nacional, que cubra todas las necesidades de los ciudadanos.

Carlos Petit, de la Asociación de Pensionados y jubilados, desde el estado Zulia. dijo que la Organización Internacional de Trabajo tiene que enterarse de la realidad de los trabajadores venezolanos; “de nuestras necesidades, no puede ser posible que se mantenga un sueldo de apenas 7 dólares, deben declararse en emergencia y ponerse de acuerdo con nosotros para que podamos vivir en dignidad”.



Recursos si hay, si el rÊgimen deja de estar regalando petróleo a otras naciones, y los comienza a cobrar, para que toda la administración pueda tener sueldos y pensiones dignas, manifestó el líder gremial, quien afirmó que las calles seguirån siendo el epicentro de estas luchas por todos los venezolanos, sin tintes políticos.

María Valladadres, del colegio de Bionalistas de esta región, dijo que se tienen muchos problemas y denunció la escasez de insumos en la red hospitalaria; “esperamos que en la reunión de Nueva Esparta haya una solución porque llevamos más de 15 días en las calles!

Coinciden en que la salud estå peor que la educación, porque estån desmantelados.



En Valencia, se concentran en la avenida Bolívar Norte, a la altura de El Tijerazo, donde distintos gremios de la salud, docencia y sindicatos se pronuncian en contra de los salarios de “hambre” que impera en Venezuela.

Organizaciones de la sociedad civil, centros universitarios, de derechos humanos, distintos gremios y sindicatos expresan preocupación ante la persecución y amendrentamiento contra el acitivista social Julio Garcia, a la vez se pliegan a las exigencias por ajustes salariales, acordes a la dolarización de facto que se vive en Venezuela.

Juan Tortolero, coordinador de la coalición sindical en la región carabobeùa por el sector educación, dijo que se mantendrån en las calles con las mismas condiciones y exigencias salariales, hasta que sean escuchadas y respondidas por el oficialismo. Consignas como "fuera Maduro", "viva la libertad", por "salarios dignos", prevalecen en la multitudinaria marcha, en que piden al resto de profesionales de la salud, como los mÊdicos, odontólogos, y el resto del sector público, a sumarse a estas peticiones por un mejor viivir de los venezolanos.



Mientras en Maracay, una cadena de ola humana marcha por la avenida Bolívar, con consignas hacia una mejor calidad de vida. Hasta pueblos remotos como la población de Achaguas, estado Apure, tradicionalmente chavista, tambiÊn salió a protestar, en contra de la crítica situación económica y social de los venezolanos.

TambiÊn, se registran marchas y manifestaciones en el estado MÊrida, Falcón, Portuguesa, donde como en el resto del país, diversos gremios se han unido en una sola voz para reclamar por sus justas reivindicaciones laborales.



Docentes, jubilados y trabajadores del sector público suman cuatro semanas de protesta tambiÊn en la población de Guanare, estado Portuguesa. Rechazaron presunta propuesta de que milicianos vayan a las aulas de clase a impartir conocimientos.

Desde el 9 de enero docentes y demås trabajadores del sector público han organizado manifestaciones en distintas regiones del país en reclamo por los bajos salarios que perciben, por lo que exigen un aumento.



Aunque la cifra proporcionada por el OVCS es de 400 protestas, estå no incluye la jornada que tuvo lugar este lunes, 23 de enero, cuando los trabajadores organizaron protestas multitudinarias en los diversos estados del país.

Según el reporte del lunes, hasta las 2:00 pm se contabilizaron 43 protestas, siempre según registros del OVCS.