Cerrada Academia de Voleibol del Colegio de Abogados de Carabobo por junta ADHoc
Cerrada Academia de Voleibol del Colegio de Abogados de Carabobo por junta ADHoc
Cerrada Academia de Voleibol del Colegio de Abogados de Carabobo por junta ADHoc
Cerrada Academia de Voleibol del Colegio de Abogados de Carabobo por junta ADHoc
Desde la Redacción Hasta que caiga la Tiranía
El abogado Luis Junior Vivas, entrenador Internacional de Voleibol FIVB Nivel II en Carabobo y parte de la directiva del Colegio de Abogados de esa entidad que recién fue destituida por el Tribunal Supremo de Justicia chavista, denunció que por decisión de la Junta Ad Hoc fue cerrada la Academia de Vóleibol, donde allí entrenaban un grupo de niñas, jóvenes y adultos carabobeños.
En una misiva, enviada a esta Redacción, indica Vivas que recibió la llamada de la doctora Claribel Mieres Gerente del Colegio de Abogados, que le informó sobre esta medida.
Señaló viva que en compañía del Dr. Daniel Marcano, dirigía esta Academia, además de ser entrenador del equipo de las abogadas de Carabobo.
“Como algunos conocen a parte de Abogado soy entrenador internacional de Voleibol FIVB Nivel II, uno de los pocos acreditados con este nivel en el estado Carabobo y fui hasta este año integrante del equipo de Voleibol del Colegio de abogados desde el año 2012, como atleta, asistente técnico e incluso patrocinante del equipo”.
Según la carta, justifican su decisión alegando que la Academia no posee contrato con el colegio; “aun cuando las condiciones se estipularon conjuntamente con la gerencia y se revisaba cuando se intervino la directiva y hasta se había cancelado el primer mes de alquiler del gimnasio por esos días de funcionamiento; cuando se presta un excelente servicio en la academia, pero no hay la voluntad de continuar con el funcionamiento”, agrega el abogado.
Sostiene Vivas que las verdaderas razones de esta medida son meramente políticas; “no es un secreto para nadie que pertenezco a la Dirección Ejecutiva Estadal de Vente Carabobo, donde ejerzo el rol de Coordinador de Activismo del Estado y apoyo abiertamente a María Corina Machado y desde el mismo día de la toma del colegio por esta junta Ad Hoc se indicó que yo no podía continuar en el gimnasio al frente de la academia, sin embargo no me lo manifestaron a mí de forma directa, hasta que me lo mandan a decir con la gerente”.
“A pesar de mis ideales y de mi cargo en la organización, nunca he hecho proselitismo político en el colegio de abogados; de ello pueden dar fe todos los colegas con quien tengo años compartiendo y dónde coincidimos todos sin distingo de credos o colores en pro del deporte gremial, mucho menos en la academia que es un espacio deportivo y se ha cumplido el objetivo de este proyecto que no es otro que formar niños, jóvenes y adultos en la práctica del Voleibol”.
“Y es bien sabido por esta junta Ad Hoc, ya que el Dr. Erwin Fernández (a quien el TSJ lo designó presidente del colegio) fue alumno de la academia y le daba entrenamientos personalizados para subir su nivel como voleibolista, ya que pertenece al equipo de Voleibol del Colegio.
Aclaró Vivas, que en ningún momento los llamaron para reunirse o ver las condiciones de la academia o para evaluar su funcionamiento; “simplemente la decisión ya estaba tomada, como me indicó días antes el Dr. Wilfredo Sequera, mejor conocido como el Zurdo: “allí no te quieren y tú sabes por qué, siempre te anotas a perdedor”.
Denunció el abogado que el Dr. Sequera es el nuevo Presidente del Instituto de Deporte; “y comparte esta decisión de sacarme de los espacios con la Academia de Voleibol por no ser de su “línea política”, así mismo intente conversar con otros miembros de la directiva Ad Hoc no obteniendo respuesta alguna”.
Refiere el denunciante que durante muchos años ha apoyado al gremio en el deporte desde el Voleibol, las bolas criollas y la Barra, independiente de quién esté en la junta directiva, sin recibir aporte alguno más bien aportando; “pero en esta ocasión a pesar del discurso de ellos de que se estaba politizando el colegio e hicieron protestas incluso por las redes sociales, ahora son ellos los que demuestran su verdadero rostro tomando decisiones políticas por encima del beneficio deportivo para el colegio y para el gremio, como lo es tener una academia de alto nivel en nuestras instalaciones”.
“Lejos de victimizarme, quiero hacer del dominio público esta información para que se sepan las verdaderas razones del cierre de este espacio deportivo y no esgriman otros argumentos para justificarse, seguiremos de pie y luchando por el deporte y por el gremio”, agrega el abogado Vivas.
“Agradezco a todos los alumnos activos de la academia que creyeron en nosotros para su formación como atletas de voleibol, ya ubicaremos otros espacios para continuar con su desarrollo, al Dr. Carlos Pimentel por creer en este proyecto que ya se había presentado en años anteriores y nunca hubo la voluntad de ejecutarlo y él nos dió la oportunidad que hoy otros quitan, a todos los Colegas Abogados Deportistas con los cuales he compartido, luchado y caminado durante años, sudando nuestro Vino Tinto Gremial llevándolo a lo más alto”.
Para concluir, Vivas citó una frase: “la mejor política es hacer deporte sin política”, como lo llegó a decir Francisco “Paco” Cabrera, exalcalde de Valencia, capital del estado Carabobo.
- Visitas : 137
- Publicación : 05/12/2023 13:00 PM