• September 18, 2024, 12:38 am
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Freddy Superlano: de los grandes líderes secuestrados por régimen de Nicolás Maduro

Freddy Superlano: de los grandes líderes secuestrados por régimen de Nicolás Maduro

Freddy Superlano: de los grandes líderes secuestrados por régimen de Nicolás Maduro

Freddy Superlano: de los grandes líderes secuestrados por régimen de Nicolás Maduro


Desde la Redacción Hasta que caiga la Tiranía.-

Tras los barrotes del régimen de Nicolás Maduro existen más de 250 presos políticos, solo por disentir o denunciar las atrocidades cometidas en estos 25 años del mayor sistema criminal que ha imperado en Venezuela.

A partir de hoy, publicaremos una serie de perfiles de estos personajes, ya sean dirigentes políticos, activistas sociales, periodistas y venezolanos de a pie que han sido secuestrados, detenido de manera forzada o torturados por defender los derechos de los venezolanos.

Visibilizaremos un caso por día y los invitamos a recordar a nuestros presos políticos, porque no podemos olvidar sus sacrificios y entrega por el rescate de la democracia de nuestra nación, lo cual ha cobrado vida y familias enteras.

La lucha de Freddy Superlano es admirable y titánica: de profesión ingeniero de sistemas, ganó como diputado a la Asamblea Nacional, en el 2015, por el estado Barina, y donde presidió la Comisión Nacional de Contraloría; allí comienza a investigar los casos de corrupción de la familia Chávez, la “megacorrupción” de los militares en el Centro Azucarero de Sabaneta de Barinas; luego investiga y denuncia el “lavado de dinero” de Raúl Gorrín, dueño de Globovisión; el tráfico de alimentos de baja calidad que tenía Alex Saab (testaferro de Maduro) a través de México –con el programa “Clap”-.

Posteriormente, el diputado de Voluntad Popular se dedicó a denunciar todo lo concerniente a la galopante corrupción del chavismo; pero es perseguido hasta que lo inhabilitaron; tuvo que salir del país y allí se dedica a develar los procedimientos irregulares de la “operación alacrán” por parte de diputados que se vendieron al régimen de Nicolás Maduro.

Luego, a su regreso reactiva su liderazgo político y gana la gobernación del estado Barinas, derrotando con creces uno de los estados bastiones del chavismo, al lograr vencer a Argenis Chávez, hermano de Hugo Chávez Frías. Pero, los tentáculos del poder usurpador lo inhabilitan nuevamente y coloca como candidata a su esposa Aurora de Superlano, la cual fue también inhabilitada sin justificación alguna porque ella no había ocupado ningún cargo político.

Entonces, procedió a optar por Sergio Garrido, para el cual fungió como jefe de campaña, logrando derrotar nuevamente al régimen de Nicolás Maduro, a la familia Chávez, con amplio porcentaje de ventaja. Para ese entonces, se postulaba Jorge Arreaza que contaba como jefe de campaña a Diosdado Cabello.

A partir de ese momento, se abre la brecha de que si se puede derrotar al régimen, de que la trampa no está en las máquinas, que el secreto está en capacitar a los testigos en cuidar los votos y obtener las actas. Y esto se demostró en las recientes elecciones presidenciales.

Fue precandidato a las primarias de la oposición, luego declinó para darle apoyo a la líder María Corina Machado a quien acompañó durante toda la campaña electoral, hasta que Diosdado Cabello en su programa emitió la orden de captura.

Su esposa Aurora recuerda, en su cuenta en instagram, que hace un mes que la dictadura secuestró a Freddy Superlano, miembro del Comando ConVzla y de las fuerzas democráticas de Venezuela, por agentes encapuchados del Serviicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en Caracas, el 30 de julio de este 2024.

“Lo secuestraron porque Freddy es un líder y su voz es la voz de Venezuela. Exigimos justicia para Freddy”, clama Aurora de Superlano; también su hija ha reclamado para visitarlo; sus solicitudes no son atendidas.

Freddy Superlano era consciente del riesgo que corría y aun así salió a las calles para seguir alzando su voz por la verdad.

La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos le otorgó medidas cautelares, porque sus derechos están siendo violados y su vida corre peligro cada día que pasa bajo custodia en la sede del SEBIN del Helicoide, uno de los centros de torturas más grande de Venezuela.