• February 21, 2024, 8:39 am
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Eurodiputado López Istúriz ante UE: queremos elecciones transparentes y MCM de candidata

Eurodiputado López Istúriz ante UE: queremos elecciones transparentes y MCM de candidata

Eurodiputado López Istúriz ante UE: queremos elecciones transparentes y MCM de candidata

Eurodiputado López Istúriz ante UE: queremos elecciones transparentes y MCM de candidata


Desde la Redacción Hasta que caiga la tiranía

“Los europeos de bien, los que no queremos el gas y petróleo manchado de sangre decimos que no a la farsa electoral de Maduro; queremos elecciones transparentes y María Corina Machado de candidata. Cualquier otra opción debe ser considerada colaboracionismo con el régimen represivo y debe ser denunciado”, sentenció el eurodiputado Antonio López-Istúriz White, del bloque del PPE, durante la sesión literal de debates del parlamento europeo.

López-Istúriz White, encabeza el bloque del PPE, que incluye partidos tan importantes como: la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (Alemania), Los Republicanos (Francia), Forza Italia (Italia) o el Partido Popular (España), y cuenta con miembros en todos los Estados miembros de la Unión Europea.

Y en la última sesión literal del parlamento realizada en Estramburgo, disertaron sobre los nuevos actos de represión contra las fuerzas democráticas en Venezuela y, en especial, hacia la candidata presidencial de la oposición, María Corina Machado, y también fijaron posición sobre la tesis de un sustituto que sostienen líderes que se hacen ver como “opositores”, pero que conviven con el régimen dictatorial de Nicolás Maduro.

"Hay que decirlo alto y claro: la continuación del sanguinario régimen de Maduro es uno de los mayores fracasos de la política exterior de la Unión Europea. En 25 años de dictadura, miles de venezolanos perseguidos, torturados o asesinados; mientras 8 millones desterrados es el resultado”, con este pronunciamiento de López Istúriz dejó sentado la posición de este importante bloque con gran peso ante la UE.

Declaró que mientras la mitad de la izquierda europea calla, la otra mitad colabora como hicieron con el régimen soviético en la Europa del Este hasta que cayó el Muro de Berlín. “Ahora, se unen Macron y Sánchez haciéndose fotos y protegiendo a Delcy Rodríguez, la agente financiera del régimen en Europa; cambia petróleo a causa de derechos humanos. Esa es la hipocresía europea con los venezolanos y ahora la voz e imagen de la oposición democrática de María Corina Machado es inhabilitada por el régimen del terror. Es todo, gracias", así finalizó su intervención López-Isturiz White, dejando clara la posición del bloque mayoría ante el parlamento europeo.

De esta manera, este jueves el Parlamento Europeo aprobó condenar los hechos de persecuciones y ataques a la oposición venezolana, con 446 votos a favor, 21 en contra y 32 abstenciones. Exponen que la decisión del TSJ chavista carece de fundamento jurídico, y condenan la inherencia de Maduro en el proceso electoral, como también rechazan el impedimento de que otros políticos opositores como Henrique Capriles, ocupen cargos públicos.

También, aprobaron en que la UE no enviará ninguna misión de observación electoral a Venezuela hasta tanto haya garantías claras y creíbles de que se cumpla el Acuerdo de Barbados y la hoja de ruta electoral.