• July 13, 2024, 1:37 pm
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

EEUU extendió licencia por un año de exportación de gas licuado de petróleo

EEUU extendió licencia por un año de exportación de gas licuado de petróleo

EEUU extendió licencia por un año de exportación de gas licuado de petróleo

EEUU extendió licencia por un año de exportación de gas licuado de petróleo


Desde la Redacción Hasta que caiga la Tiranía.-

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (Ofac por sus siglas en inglés) emitió este lunes, la licencia 40C que permite a Venezuela continuar la exportación y reexportación de gas licuado de petróleo.

Estas operaciones se emitieron por primera vez en 2021, y esta vez se permitirán hasta el 8 de julio de 2025, al vencerse la 40B que tenía fecha de autorización este lunes 8 de julio de 2024.

Pero, prohíbe transacciones en especies entre Pdvsa y otras empresas que no tengan la autorización de Estados Unidos.

“Nada en esta licencia exime a ninguna persona del cumplimiento de los requisitos de otras agencias federales, incluido el Departamento de Oficina de Industria y Seguridad del Comercio”, indica el texto oficial de la Ofac.

Y quedan prohibidas las siguientes actividades:

Cualquier pago en especie de petróleo o productos derivados del petróleo.

Cualquier transacción prohibida por el Régimen de Sanciones a Venezuela (VSR, por sus siglas en inglés), o que involucren a cualquier persona bloqueada que no sea Pdvsa, cualquier entidad en la que Pdvsa posea, directa o indirectamente, una participación del 50% o más, o cualquier persona del régimen de Venezuela que esté bloqueada de acuerdo a la Orden Ejecutiva No. 13884 (mediante la cual se bloqueó la propiedad del Gobierno de Venezuela).

Esta licencia se genera a menos de una semana que representantes del régimen madurista (Jorge Rodríguez y Héctor Rodríguez) reiniciaron conversaciones con la Casa Blanca de forma virtual, en la que estos voceros insistieron en mantener las exigencias de Miraflores sobre el levantamiento total de las sanciones a la economía venezolana, cuando es conocido que estas medidas recaen contra funcionarios y el cumplimiento de los Acuerdos de Catar, de los que se desconocen cuáles compromisos adquirieron ambas naciones, reseña Efecto Cocuyo.

Hace una semana, la naciòn norteamericana difundió que esperaban que el chavismo respetara los Acuerdos de Barbados, suscrito en octubre de 2023 con delegados de la Plataforma Unitaria Democrática, la principal coalición que adversa al chavismo, en especial las garantías para las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Durante la administración de Biden a la Casa Blanca, el régimen ha logrado establecer conversaciones, además de intercambio de prisioneros. Los más sonados los sobrinos de la primera dama Cilia Flores y la liberación, en diciembre de 2023, del testaferro de Maduro, Alex Saab, a quien EEUU intercambió por prisioneros de su país en cárceles venezolanas, y ahora dirige un ministerio.