• April 19, 2024, 5:05 am
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Empresariado: aplacar voracidad fiscal y servicios públicos para levantar a Venezuela

Empresariado: aplacar voracidad fiscal y servicios públicos para levantar a Venezuela

Empresariado: aplacar voracidad fiscal y servicios públicos para levantar a Venezuela

Empresariado: aplacar voracidad fiscal y servicios públicos para levantar a Venezuela


Desde la Redacción Hasta que caiga la tiranía

Todos en el sector empresarial tienen que apuntar a una Venezuela grande y nunca conformarse con lo que está pasando en el país, apuntó el empresario carabobeño Adán Celis en la presentación de su propuesta de gestión para la presidencia de Fedecámaras para el periodo 2023-2025, en el auditorio de la Cámara de Industriales del Estado Carabobo.

En su discurso de presentación, Adán Celis manifestó que el movimiento empresarial está lleno de líderes y con gran nivel, por lo que uno de sus objetivos será dar continuidad a la actual gestión y seguir más allá para sumar a todo lo que se ha logrado hasta ahora. Un evento histórico que contó con la presencia de todos los presidentes de las cámaras de industriales de Venezuela.

“Conectar, representar e influir”, son las bases que Celis y su equipo propusieron para “continuar el proceso de transformación hacia una Venezuela grande y llena de oportunidades para todos”.

Aunque, recordó que “los héroes en Venezuela no son los que tienen antifaz y capa, éstos son de mentira, el héroe es el que a pesar de las circunstancia va a abrir su negocio, va a sembrar los campos del país, va a construir y están en la industria”, mencionó.

Buscando la vocación de Venezuela

Recordó el empresario que Venezuela fue un país rentista; gracias al petróleo logró gran movilidad social en su momento. Ahora, el país debe buscar una vocación diferente sin tener que depender de un producto.

Por ello, explicó que su proyecto de gerencia se enfocará en buscar la nueva vocación de Venezuela en cuatros pilares: Los afiliados, el sector público, los empresarios jóvenes y la sociedad civil.

Sector público y privado

Sector público y privado deben establecer alianzas por el país, afirmó Joel Segura, presidente de la Cámara de Industriales del estado Lara (Cilara), durante el “Encuentro con la industria”, evento que congregó a los presidentes de las cámaras del país, para mostrar su respaldo a la postulación de Adán Celis a la presidencia de Fedecámaras Nacional para el período 2023-2025.

Entre los innumerables problemas que existen en Venezuela, destacó el funcionamiento de los servicios públicos, la voracidad fiscal y las desventajas para la producción nacional y las importaciones, que no pagan aranceles.

Si se lograra acuerdos que beneficien a los productores nacionales, porque los importadores suelen tener precios más bajos gracias a que no pagan impuestos, es mucho lo que puede levantarse la industria nacional, propuso.

También se debe apostar por el comercio formal, para tener un mayor control de los productos que se distribuyen en el país y éstos puedan ser seguros para los venezolanos.

Eugenio Mendoza, presidente de la asociación para el desarrollo institucional, invitó a todas las empresas jóvenes a sumarse a los esfuerzos gremiales, porque son los que darán la capacidad para poder analizar y entender cuáles son los planteamientos que hay que hacer para poder lograr que Venezuela levante la producción.

Mientras Felipe Capazzolo, segundo vicepresidente de Fedécamaras, expresó que es necesario resolver la disputa de la visión pública y la privada de un país; “es mentira que tienen que estar reñidas. Hay ejemplo en el mundo de que es posible hacer esa simbiosis”.

“Yo quiero vivir en un país en que vuelvan las empresas, que constituyan una oferta exportable, el rescate de sus valores productivos. Nuestra agenda debe contemplar la libre iniciativa privada y las cámaras son una muestra del desarrollo gremialista del sector privado, pero sino nos detenemos a pensar en resolver el tema de la institucionalidad de cada sector, no levantaremos el país. A nosotros nos corresponde construir país desde nuestra empresa".

Durante el “Encuentro con la industria”, realizado en el auditorio de la Cámara de Industriales del estado Carabobo, su presidente, Durante el “Encuentro con la industria”, realizado en el auditorio de la Cámara de Industriales del estado Carabobo, su presidente, Oswaldo Umanes, señaló que con la presentación de estas propuestas se da muestra de la rotación que debe fluir para que se renuevan las estructuras y así dar oportunidades a todos, según sus capacidades”.

El nuevo comité gerencial de la cúpula empresarial para el período 2023-2025, se elegirá el próximo mes de julio en el estado Zulia, durante la 79° Asamblea General de Fedecámaras.