• April 18, 2025, 10:46 pm
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Ecuador derrotó el socialismo y da la victoria a Daniel Noboa por tercera vez

Ecuador derrotó el socialismo y da la victoria a Daniel Noboa por tercera vez

Ecuador derrotó el socialismo y da la victoria a Daniel Noboa por tercera vez

Ecuador derrotó el socialismo y da la victoria a Daniel Noboa por tercera vez


Desde la Redacción Hasta que caiga la Tiranía.-

Con noventa por ciento de los votos escrutados, y una propuesta enfocada en dar continuidad a sus políticas en materia de seguridad ciudadana y estabilidad económica, el presidente Daniel Noboa derrotó el discurso socialista de la correísta Luisa González, quien solo ganó el rechazo de los moderados, que a pesar de que muchos no coinciden con el proyecto político del mandatario, se pusieron como objetivo impedir el retorno del correísmo. Ganó la democracia.

Noboa ganó la segunda vuelta con 56 % de los votos de forma irreversible sobre 44,08 % de González, según el conteo divulgado en tiempo real por el Consejo Nacional Electoral (CNE) con más de 80 % de las actas escrutadas. La participación fue de 83,76 %, superando la registrada en la primera vuelta, que llegó a 83,38 %, cuando el hoy presidente reelecto había conseguido una muy ajustada victoria con una ventaja inferior a 1 % sobre su rival. Pero, Noboa logró un triunfo un poco más holgado de lo esperado, de casi 13 puntos por encima de González.

La jornada electoral se desarrolló entre las 7:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde con total normalidad y sin incidentes de relevancia, algo que fue reseñado incluso por las misiones de observación electoral de la Unión Europea (UE) y de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Luego de cerrados los centros de votación con puntualidad, Daniel Noboa, quien ganó los comicios para dirigir el país en el periodo 2025 – 2029, se trasladó a su residencia de playa en la localidad costera de Olón, provincia de Santa Elena, desde donde pronunció sus primeras palabras de agradecimiento al pueblo ecuatoriano.

La presidente del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, tras anunciar el rotundo e irreversible resultado: “Patria amada, patria querida”, que la candidata adversaria no reconoce, cantando fraude.

“No queda ninguna duda de quién es el ganador”, ha dicho el presidente. El empresario aventaja a la aspirante izquierdista, Luisa González, por 12 puntos con más del 90% escrutado, que, según el órgano electoral, marca una “tendencia irreversible”.

El sábado, el presidente decretó el estado de excepción en siete provincias y en Quito, la capital, para lanzar un mensaje a las bandas criminales que han puesto en jaque al Estado, problema que es el gran reto que tiene Noboa, que aun así tiene el apoyo del pueblo al que va por su tercer mandato. El derrotado es el correísmo.

RReacciones en Latinoamérica

Diferentes expresidentes y mandatarios latinoamericanos enseguida manifestaron sus felicitaciones a Noboa, entre ello Iván Duque: “acabo de hablar con el presidente Daniel Noboa; el socialismo del siglo XXI y el correísmo han sido derrotado y esto lo celebramos todo. El propósito de Noboa debe ser seguir uniendo a Ecuador”.

La congresista republicana María Elvira Salazar también escribió en X sus felicitaciones: “¡Felicidades al presidente Daniel Noboa! Ecuador le dio la espalda al socialismo y eligió el camino de la libertad, la seguridad y la democracia. ¡Una victoria para el pueblo ecuatoriano y una derrota para los cómplices de Maduro y Correa!”.