• September 18, 2024, 1:40 am
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

María Corina cuestiona sanciones contra estudiantes de Universidad Arturo Michelena por protestar

María Corina cuestiona sanciones contra estudiantes de Universidad Arturo Michelena por protestar

María Corina cuestiona sanciones contra estudiantes de Universidad Arturo Michelena por protestar

María Corina cuestiona sanciones contra estudiantes de Universidad Arturo Michelena por protestar


Desde la Redacción Hasta que caiga la Tiranía.-

La lucha de la coalición opositora más que política, es una lucha ética, porque defiende la verdad y la libertad, ratificó la líder María Corina Machado, al tener conocimiento de sanciones que según denuncias que ha recibido viene aplicando la Universidad Arturo Michelena, de Carabobo, contra estudiantes que protestaron tras los cuestionados resultados del CNE.

En esta confrontación, recordó que “sólo quien obra activamente a favor del bien combate verdaderamente al mal”.

Dijo la “Dama de Hierro” como se le considera a María Corina Machado, quien mientras vemos que del régimen salen las expresiones más horribles de la mentira y la maldad, los venezolanos están más unidos en dar las respuestas más auténticas y sublimes en esta lucha por la defensa de la soberanía popular, por la verdad y para la unión de nuestras familias, cuanto antes.

“Siento náuseas, un hueco en el estómago”, cuando les digo esto a los venezolanos, porque si hay un sitio en la sociedad que su función primordial es el libre ejercicio del pensamiento, esa es la universidad, sentenció.

Y condenó como un acto de bajeza “que las autoridades y profesores de una universidad chantajeen a un estudiante por tener el coraje de criticar a un sistema totalitario”.

“Ante semejante ultraje yo no debo pensar solo en estos muchachos, también en sus familias, en sus compañeros; a estas alturas no es viable ampararse en una institución, en un gremio, en un uniforme o en un carnet, cada uno debe tomar su propia decisión: o está con el régimen del mal o está con la inmensa mayoría de los venezolanos que luchamos por una nación de bien”.

Aquellos que decidan a favor de la libertad y la democracia van a ser reconocidos por la patria, y quienes, por el contrario, se mantengan en la oscuridad favoreciendo la opresión de esta tiranía, serán juzgados con el peso de la historia y de la ley, advirtió Machado.

Dijo estar consciente, a través de un audio, de que se está enfrentando a las provocaciones más crueles y bajas de un régimen que se sabe derrotado y que ha decidido atrincherarse usando lo único que le queda: la violencia y la mentira.

“En cada acción se ratifican como lo que son perdedores radicales y prefieren arrastrar a todo un país con ellos. Pero eso no va a pasar”, adelantó en alusión a la práctica más grotesca y jamás vista en la historia de Venezuela de la detención masiva de niños y adolescentes.

Frente a semejante crueldad, recordó que los han acusado de terrorismo, obligados a retractarse de sus ideas, incluso a grabar mensajes de apoyo. “¿Maduro en qué alma cabe esto? Son niños y familias marcados por esta horrenda vivencia”.

Por fortuna, agradeció a la sociedad venezolana y el mundo entero por responder de manera rotunda e inmediata; “fue tal la reacción que el propio régimen tuvo que retroceder y liberar a la mayoría de estos muchachos este pasado fin de semana, pero ello no les quita el estigma que el régimen secuestra niños”.

Pero, este alivio no disminuye ni un ápice la indignación por lo que hicieron, expresó la líder opositora, porque aún quedan muchos muchachos presos y miles de hombres y mujeres inocentes detenidos.

“Es que su maldad tiene muchas caras”, con lo que quiso traer a colación las denuncias recibidas de las medidas coercitivas en una universidad privada radicada en el estado Carabobo: “la Universidad Arturo Michelena; este episodio reúne toda la perversidad que encarna este sistema.

Y es que las autoridades de esta institución según la denuncia, infiltraron un chat de estudiantes en los que los muchachos discutían los eventos posteriores al 28 de julio, con lo que “esta universidad ofendió la memoria del magnífico artista venezolano que le da nombre a dicha institución”.

Con esta información, reveló identificaron a los que habían criticado las declaraciones públicas del rector de su universidad “en las que avalaba el fraude de Maduro; los estudiantes fueron contactados por las autoridades de la universidad y amenazados dependiendo de la gravedad de sus opiniones. Y quienes, según ellos, habían cometido faltas menores, les ofrecieron el beneficio de retractarse públicamente a cambio de no ejercer más drásticas consecuencias, entre ellas delatarlos con los cuerpos de seguridad del régimen”.

Mientras, según el pronunciamiento, a los estudiantes que “cometieron faltas graves, según ellos, les plantearon la opción de retirarse dos semestres de la universidad, de lo contrario serían expulsados definitivamente. Incluso a un muchacho le borraron todas sus notas de la plataforma en línea de la universidad Arturo Michelena”.

Considera que es nefasto que ante los esfuerzos que debe hacer hoy una familia en Venezuela para darle una buena educación a los hijos, sean expuestos a lo más bajo de la miseria humana; “qué devastador resulta para un estudiante ver cómo se desploma su universidad”.