• June 17, 2024, 6:11 am
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Partidos de oposición exigen información sobre paradero de colaboradores de MCM

Partidos de oposición exigen información sobre paradero de colaboradores de MCM

Partidos de oposición exigen información sobre paradero de colaboradores de MCM

Partidos de oposición exigen información sobre paradero de colaboradores de MCM


Desde la Redacción Hasta que caiga la tiranía

A 18 días de la detención de los tres miembros de campaña de la candidata presidencial de la Plataforma Unitaria, María Corina Machado, aún no se sabe nada de sus paraderos; el partido Vente Venezuela califica este hecho de un “secuestro” y piden liberación inmediata de estas personas.

Se trata de los jefes del comando de campaña de María Corina en los estados La Guaira, Juan Freites; Yaracuy, Luis Camacaro; y Trujillo, Guillermo López, quienes según el partido, fueron “secuestrados por el régimen”.

Se han sumado al pronunciamiento otros partidos de oposición como Voluntad Popular, Primero Justicia y La Causa R también; denuncian la “desaparición forzada” de los tres opositores y exigiendo al fiscal general chavista impuesto por la Constituyente de 2017, Tarek William Saab, información sobre su paradero.

El 26 de enero, Saab confirmó que los cuerpos de seguridad detuvieron a estos ciudadanos y los acusó de estar vinculados con una trama conspirativa en la que servían como apoyo logístico para un grupo terrorista que pretendía asaltar varios cuarteles militares.

Sin embargo, la defensa de los detenidos ha denunciado que tanto los tribunales como los cuerpos policiales se han negado a brindar información sobre su paradero, lo que constituye una “desaparición forzada”.

Machado y su partido aseguran que estas detenciones, junto con otras acciones como la reciente ratificación de la inhabilitación política de la opositora por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), demuestran que la dictadura chavista ha decidido “aplastar al contrincante”.

En otro vandálico acto, decenas de chavistas atacaron a simpatizantes de Machado durante un encuentro ciudadano en la localidad de Charallave, estado Miranda, armados con palos y piedras. La exdiputada se encontraba en el evento y tuvo que ser sacada por su equipo de seguridad, pero un dirigente salió herido en la cabeza.

Pero, estos no son solo los casos de aprehensiones y persecuciones arbitrarias del régimen venezolano; se recuerda al activista carabobeño Nelson Piñero, detenido en el Sebin sin ser debidamente procesado, como los 270 presos políticos, que en su mayoría no son de partidos políticos, sino de movimientos ciudadanos y detenidos por disentir o manifestar sus diferencias con las políticas de Nicolás Maduro.

Con información EFE