• May 24, 2024, 1:41 pm
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

DeSantis presentó su candidatura a las presidenciales de 2024 en Estados Unidos

DeSantis presentó su candidatura a las presidenciales de 2024 en Estados Unidos

DeSantis presentó su candidatura a las presidenciales de 2024 en Estados Unidos

DeSantis presentó su candidatura a las presidenciales de 2024 en Estados Unidos


Desde la Redacción Hasta que caiga la tiranía

El gobernador de Florida formalizó su candidatura a las presidenciales de Estados Unidos, previstas en el 2024, en un documento entregado a la comisión electoral federal, horas antes del lanzamiento de su campaña en un encuentro con Elon Musk difundido en Twitter.

Anuncio que se produce al comienzo de un retiro de tres días en Miami para algunos de los donantes más ricos de DeSantis, que serán informados sobre la campaña antes de que el gobernador llegue a varios estados de votación temprana, la próxima semana.

El mayor rival de Trump

DeSantis, de 44 años, se perfila como el mayor rival de Trump, de 76 años, por la investidura republicana. El vencedor de esas primarias afrontará en noviembre de 2024 al candidato elegido por el Partido Demócrata, muy probable el presidente Joe Biden.

En 2018, DeSantis, un congresista casi desconocido, ganó las elecciones a gobernador de forma sorprendente tras contar con un apoyo decisivo de Trump desde la Casa Blanca.

Desde entonces se ha convertido en una estrella ascendente en la derecha de Estados Unidos con políticas muy conservadoras en asuntos como la educación, el aborto o la inmigración.

Perspectivas que le han favorecido en su proyección y una reelección triunfal en noviembre de 2022. Pero, la batalla por la investidura republicana revelará si su nuevo estatus en el partido es suficiente para imponerse a Trump.

Diversas encuestas le dan amplia ventaja al ex presidente frente al gobernador, aunque deben tomarse con cautela. Faltan meses para las primarias.

Los demás candidatos declarados en la carrera republicana, Nikki Haley, Tim Scott, Asa Hutchinson, superan rara vez el 5% de las intenciones de voto en las encuestas, por lo que todo apunta a un duelo entre el gobernador de Florida y el hombre que lo impulsó.

Ron DeSantis ha sabido aprovechar su plataforma como jefe ejecutivo de Florida para pulir sus credenciales conservadoras, firmando unas 80 nuevas leyes estatales esta primavera, muchas de ellas dirigidas contra el “adoctrinamiento woke” en escuelas y otras instituciones públicas.

Entre ellas, la prohibición de debatir la identidad de género y la orientación sexual en las escuelas, el bloqueo de la financiación de los esfuerzos para promover la diversidad en las universidades públicas y una de las leyes sobre el aborto más restrictivas del país.

Con información de AFP