• June 17, 2024, 8:00 am
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

En menos de un año, Petro en Venezuela para reunirse por cuarta vez con Maduro

En menos de un año, Petro en Venezuela para reunirse por cuarta vez con Maduro

En menos de un año, Petro en Venezuela para reunirse por cuarta vez con Maduro

En menos de un año, Petro en Venezuela para reunirse por cuarta vez con Maduro


Desde la Redacción Hasta que caiga la tiranía

Un asiduo visitante en Venezuela, se ha convertido el presidente de Colombia, Gustavo Petro. En menos de un año, desde que asumió el poder en agosto de 2022, ha arribado a territorio venezolano en cuatro oportunidades. Hoy, sábado, permanece en el Palacio de Miraflores para reunirse con el dictador Nicolás Maduro, a fin de entablar una "agenda", encerrados por un par de horas.

Cuando en el mundo ocurren grandes catástrofes y Venezuela vive uno de los momentos económicos y políticos más críticos, Miraflores se engalana para recibir esta visita, en la que muchos se preguntan cuáles serán los beneficios para la nación. También, cuando ambos mandatarios están en sus niveles más bajo de aceptación.

Petro, llegó esta mañana procedente de la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, donde también se reunió con el presidente de ese país Jon Biden; y ahora para este cuarto encuentro con Maduro, se adelantó que hablarán temas como la migración y los riesgos de la "sequía" que según se pronostica para el mes de diciembre.

Según Petro, hay un "tema que va a ser crucial a partir de diciembre que es la sequía", para lo cual tiene propuestas de "planes de acción", sobre todo, en la zona de la Guajira, territorio fronterizo y que ambos mandatarios han denominado "indígena binacional".

También, se ventiló que Petro insistirá en el tema migratorio, por el cual Venezuela ha ascendido a más de 7,3 millones de emigrantes por alrededor del mundo, de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas.

Este es el primer encuentro entre ambos personeros, luego del cambio del embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti por el escándalo de disputas de poder con la ex mano derecha de Petro, Laura Sarabia.



El mandatario llegó en compañía del canciller colombiano Alvaro Leiva, el presidente de la estatal de hidrocarburos Ecopetrol, Ricardo Roa, el ministro de Minas, Andrés Camacho y la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, entre otras autoridades de su gabinete, siendo recibidos en el Aeropuerto de La Carlota por el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Yván Gil.

El mandatario izquierdista llegó justo cuando se desarrolla la Filven, que tiene además a Colombia como país invitado y sostendría un encuentro con personal diplomático de su país acreditado en Caracas, anunció la agencia española EFE.

Con información El Nacional