• May 24, 2024, 2:31 pm
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Más del 60 % de las escuelas públicas de Venezuela no aptas para reinicio de clases

Más del 60 % de las escuelas públicas de Venezuela no aptas para reinicio de clases

Más del 60 % de las escuelas públicas de Venezuela no aptas para reinicio de clases

Más del 60 % de las escuelas públicas de Venezuela no aptas para reinicio de clases


Desde la Redacción Hasta que caiga la tiranía

La educación como que es no prioridad en Venezuela. Solo el 30% de las escuelas públicas de todo el territorio nacional están en condiciones para comenzar el año escolar 2023-2024, advirtió la presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Carmen Márquez.

Según información de la directiva, muchas escuelas aún no han terminado de reparar sus instalaciones. “Tenemos más de 26.000 escuelas públicas y el Gobierno se comprometió en ponerlas en condiciones mínimas para el año escolar”, resaltó.

Más del 70 por ciento de las instituciones públicas están “sin servicio de electricidad, sin agua potable, sin mantenimiento, no están limpias. El Gobierno debe invertir en la educación con urgencia”, indicó Carmen Márquez en entrevista al medio digital Banca y Negocios.



Pero, también les preocupan es la suspensión de la discusión de la tercera convención colectiva por parte del Ministerio de Educación: solo se han aprobado 30% de las cláusulas que exigen los docentes.

Los educadores sobreviven con salarios de hambre. Un docente del mayor escalafón gana 798 bolívares mensuales, sumados a los 1.000 bolívares correspondiente a los tickets de alimentación, y los distintos bonos otorgados por el Ejecutivo, detalló la líder gremial.

Ante ello, ocho federaciones del magisterio nacional elaboraron un documento como coalición sindical, para exponer la situación de los maestros y la educación venezolana. Hasta la fecha no han recibido respuesta del régimen de Nicolás Maduro.

Por lo menos, 166.338 docentes desertaron entre 2015 y 2021 en Venezuela, advirtió a inicios de este 2023 el padre Manuel Aristorena, director nacional Fe y Alegría, en la presentación de la Alianza por la Educación.




La crisis salarial y el pesimismo en las escuelas, producto de la precaria situación económica de los docentes venezolanos, son problemas que deben atenderse a la brevedad, consideró el prebístero.

Situación que se agravó con la entrada de la pandemia del COVID-19 y que no ha sido atendida de manera adecuada; en Venezuela la educación no es prioridad.

Con información Alerta 24