• June 17, 2024, 6:25 am
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Luis Parra, José Brito y otros diputados chavistas demandados en España

Luis Parra, José Brito y otros diputados chavistas demandados en España

Luis Parra, José Brito y otros diputados chavistas demandados en España

Luis Parra, José Brito y otros diputados chavistas demandados en España


Desde la Redacción Hasta que caiga la tiranía

Luis Parra, José Brito y el resto de los diputados que en 2019 ayudaron en secreto a Alex Saab, el presunto testaferro de Nicolás Maduro, han sido demandados en España. Según la denuncia, contrataron abogados para las gestiones en favor del contratista favorito del dictador, pero no pagaron.

También, entre los demandados figura Carlos Lizcano, operador de Saab y de nacionalidad colombiana, reportó por la red X (antes twitter) el periodista Roberto Deniz.

Estos políticos, infiltrados dentro de partidos que adversan a Maduro, hicieron en el pasado gestiones internacionales para intentar que se levantaran las sanciones al presunto testaferro de Nicolás Maduro que está encarcelado en Miami.

Pero, a pesar de las pruebas que confirman sus cooperaciones con Saab, los diputados vistos como "alacranes" siguen negando cualquier vínculo con el colombiano.

"No conozco a Alex Saab, primero no conozco a Alex Saab, ni de vista ni de trato. Si es agente o no es agente, qué puedo decir, no sé", llegó afirmar José Brito.

No obstante, el diputado repite parte de los argumentos chavistas sobre Saab. "Ahora, lo que sí he visto es que de 17 cargos que le habían dejado uno solo. Lo que yo presumo es que Alex Saab es como un rehén de un sector, así como otro sector tiene otro rehén. Y ambos sectores tienen rehenes para la negociación. Es lo que yo veo", dijo en una ocasión. En una entrevista que le realizarán sobre que especificara sobre lo de los "rehenes de los dos sectores", Brito contestó con ambiguedades. Considera que hay "dos clanes de mafiosos" en Venezuela y que se repartieron el país.

Entretanto, Luis Parra repite el discurso chavista de que Saab es un diplomático. Y reveló que esa afirmación ha sido validada por sectores de la oposición que fueron a la negociación en México. Y sobre sí Saab es o no un colaborador de la DEA, la tiene que hacer el gobierno de los Estados Unidos.

Parra también considera que todo esto es una "maniobra política" de cada sector; al igual que Brito tampoco revela a cuáles sectores se refieren.

Luis Parra, es un opositor disidente acusado de corrupción y señalado de haber sido contratado por el régimen para frenar a Guaidó, y ahora lo hace contra María Corina Machado.

Este diputado de la AN del 2020 fue expulsado del partido Primero Justicia, y acusado de formar parte de un entramado de corrupción en torno a un programa de subsidios de comida.

Era un dirigente gris, de "poca monta", como se dice en el argot político. De 43 años, representaba el estado llanero de Yaracuy y pertenecía a Primero justicia, que lo expulsó en diciembre del 2019 cuando su nombre apareció en una trama de corrupción chavista junto a los de José Brito, Conrado Pérez y nueve diputados más de otras formaciones que pertenecían a la comisión de Contraloría.

Parra es sindicado de la creación de un grupo de parlamentarios para hacer un lobby y lavar la reputación del empresario Carlos Lizcano, a cargo de las llamadas "Bolsas clap" (programa de alimentación del régimen chavista) y socio del colombiano Alex Saab, proveedor directo de ese plan.

Saab era investigado por Estados Unidos y otras naciones por corrupción y actividades ilícitas, entre otras las transacciones con oro mediante las que Maduro trata de eludir el bloque estadounidense.

Los diputados que formaban parte de ese lobby viajaron a Colombia, Estados Unidos y Europa para introducir "cartas de buena conducta" en descargo de los señalados por corrupción.

En esa ocasión, Parra se defendió sin pruebas, sino con insultos y amenazas. Y llegó a acusar al periodista Roberto Deniz -exiliado en Colombia por el hostigamiento judicial de Saab- de ser miembro de una red de extorsión y difundió una conversación que sostuvo con él. "Si yo voy en un avión con 5 diputados y 120 putas no tengo por qué decirte a ti", le replicó al periodista, cuando le preguntaba sobre las motivaciones y financiamiento de uno de esos viajes.

La crisis por la trama de corrupción generó una escisión en los apoyos a Guaidó, en la que parte de los diputados se sumó al chavismo. También se le vincula a la operación Alacrán, una maniobra chavista, que según denunciaron parlamentarios opositores, que consistió en sobornar a diputados para que votaran en contra de la reelección de Guaidó.