• July 13, 2024, 11:53 am
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Al menos 55 conflictos laborales en Venezuela se registraron en agosto

Al menos 55 conflictos laborales en Venezuela se registraron en agosto

Al menos 55 conflictos laborales en Venezuela se registraron en agosto

Al menos 55 conflictos laborales en Venezuela se registraron en agosto


Desde la Redacción Hasta que caiga la tiranía

El reclamo de salarios dignos para el sector público, la principal razón de los conflictos laborales en Venezuela, durante el mes de agosto de este 2023, los cuales se contabilizan que se realizaron alrededor de 55 episodios en este tipo de reclamos en Venezuela, divulgó el Observatorio de Conflictividad Laboral y Gestión Sindical del Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin).

Este informe también describe que el mayor porcentaje de los conflictos registrados lo protagonizaron trabajadores de las industrias básicas, con 26,79% del total del mes; siguen trabajadores de sectores varios con 25% y, por último, los educadores en 19,64%.

67% de las protestas fueron los reclamos por salarios dignos, mientras que por condiciones de trabajo representaron 12,73% y por despidos 7,27%, según el Inaesin.

Trabajadores del sector público, se ubican como la mayoría de quienes protestaron, en 91%; mientras 65% de los conflictos laborales fueron denuncias, 18% huelgas y 7% concentraciones.

Los estados con mayor cantidad de conflictos: Bolívar (36,36%), Distrito Capital (25,45%), Lara (9,09%) y Aragua (5,45%).

“La violación de los derechos laborales y sindicales en Venezuela cada vez es más acentuada, hasta llegar al punto de inflexión en donde los trabajadores jubilados deben salir a protestar al nivel de poner en riesgo su salud”, advirtió el observatorio.

En el mes de julio, Venezuela sumó unos 79 reclamos colectivos de trabajadores, cuando persistieron las denuncias y protestas callejeras para exigir mejores salarios.

Para ese mes, los trabajadores de la educación lideraron las manifestaciones de inconformidad, con 55,7% del total, mientras que el personal que labora en las industrias básicas en segundo lugar, con 12,66% de los reclamos, seguidos por los de la salud, con 7,59%.

Con nota de prensa