• July 13, 2024, 1:19 pm
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Barinas rebasó con María Corina y Edmundo González a pesar de los obstáculos

Barinas rebasó con María Corina y Edmundo González a pesar de los obstáculos

Barinas rebasó con María Corina y Edmundo González a pesar de los obstáculos

Barinas rebasó con María Corina y Edmundo González a pesar de los obstáculos


Desde la Redacción Hasta que caiga la Tiranía.-

A pesar de las trabas por parte de funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana que impidieron el paso de personas de otros municipios de Barinas para el acto de María Corina Machado y de Edmundo González Urrutia, la gente de este estado en otrora chavista, este sábado se convirtió en una marea por la “libertad”; libertad esa palabra que recorre cada sitio en que esta dupla de la Unidad Democrática se hace presente cuando hoy faltan 22 días para las Presidenciales.

Entre aplausos y gran entusiasmo recibieron a Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la Plataforma Unitaria, en su segundo acto de campaña en el estado Barinas. Allí, en compañía de la dirigente María Corina Machado, instó a los votantes a mantenerse firmes y a seguir sumando esfuerzos para las elecciones del 28 de julio.

González Urrutia viajó en un avión de la aerolínea Conviasa hasta la capital barinense, encabezó junto a Machado una caravana; la cual recorrió las principales calles de esta entidad “cuna del chavismo”, pero este sábado demostró ser otra; mostró otra cara la de los ciudadanos resteados por el cambio político para recobrar la dignidad y calidad de vida; “tenemos 25 años preparándonos, el momento llegó y sabemos què hacer”, exclamó María Corina en la histórica calle Camejo de esta ciudad. “Vamos a ganar y vamos a cobrar”.

De acuerdo con lo difundido por las redes del Comando ConVzla, los asistentes enarbolaron consignas en respaldo a González, quien también contó con una caravana de motociclistas y de caballos; y en donde se les “trancaba” se restearon frente a las autoridades sin resquemor; habla de esa gente que no tiene miedo y dispuesta a luchar por lo que quiere, de manera pacífica, pero firme.



“No me quiero ir del país, quiero mis hijos en una Venezuela libre; mis chamos, yo también los amo y trabajo cada día para que puedan tener un país de oportunidades en el cual puedan cumplir sus sueños y metas”, le expresó una madrea la lìder opositora en la vìa a Barinas.

Una situación particular, lo ocurrido cuando la PNB en el Estado Barinas intentó detener la caravana y una cadena de personas rompió el "cordón" policial. Barinas no fue la excepción. La PNB tenía órdenes de Caracas de no dejar pasar la caravana pero está fue la respuesta de la ciudadanía que los acompañaba.

Un ciudadano de la tercera edad al ver tanta contrariedad, sin ningún temor dijo en un video: “esto es una dictadura; lo que quieren mostrar que es una democracia es falso, esto es una dictadura”, repitió frente a las cámaras.

Entre los llamados importantes que hicieron está: “que este 28 de julio se lo regalemos en vigilia a nuestro país. Ese día hay hora de entrada, pero no hay hora de salida". Importante petición de María Corina. “Ese es un compromiso que deben tomar los venezolanos en Venezuela y fuera”.

Al llegar al punto de destino en el que se llevarían a cabo los discursos, González Urrutia tomó la palabra y se dirigió a la multitud destacando la importancia de la unidad y la resistencia. “La ruta es impostergable y se cumplirá la voluntad del pueblo”, declaró. Resaltó que la unidad entre los venezolanos es la clave para lograr el cambio.

“Ustedes entendieron que unidos somos invencibles. Y nos hicieron entender también que los buenos somos más […]. Esta es una tierra de gente buena y noble, gente trabajadora. Hagamos que el 28 de julio sea el día que nos devuelvan la luz y la esperanza”, manifestó el candidato de la Unidad Democrática.

Y María Corina Machado remató: “Nosotros ya hemos derrotado a esta tiranía. Ahora falta refrendar esta victoria nuestra el 28 de julio, con los votos”.

En este segundo día de la campaña electoral en Venezuela van màs de 15 detenidos, motorizados sobornados y promesas electorales. Chavismo y oposición miden fuerzas con marchas, pero la diferencia es abismal. Las convocatorias oficiales ya no estampan las bullas de otros tiempos y Venezuela es otra.