• April 28, 2024, 8:22 am
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Manuel Rosales debe separarse del cargo de gobernador para optar a la Presidencia

Manuel Rosales debe separarse del cargo de gobernador para optar a la Presidencia

Manuel Rosales debe separarse del cargo de gobernador para optar a la Presidencia

Manuel Rosales debe separarse del cargo de gobernador para optar a la Presidencia


Desde la Redacción Hasta que caiga la Tiranía-

No se postuló a las Primarias por la oposición, y saltó la "talanquera" -y no es la primera vez- para hacerlo ante las presidenciales que deberán celebrarse el próximo domingo 28 de julio. Se trata de Manuel Rosales, quien mantuvo su tarjeta de Un Nuevo Tiempo "bajo la manga" hasta el último minuto para oficializar su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral, cuando el ambiente estaba tenso y la profesora Coris Yori aguardaba por su turno que se le había ofrecido con esa credencial. Promesa incumplida.

Pero, de acuerdo al artículo 229 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela "no podrá ser elegido Presidente o elegida Presidenta de la República quien esté de ejercicio del cargo de Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, Ministro o Ministra, Gobernador o Gobernadora y Alcalde o Alcaldesa, en el día de su postulación o en cualquier momento entre esta fecha y la de la elección".

Sin embargo, el dirigente de UNT Stalin González ha defendido a su compañero Rosales y Stalin González defendió candidatura de Manuel Rosales: “No se busca reemplazar ni sustituir el liderazgo de nadie”.

Lo que está a la vista no necesito "anteojos", y la pregunta es por qué Rosales cuando supuestamente se había acordado que cederían la tarjeta a la Plataforma Unitaria no colocó el nombre de la profesora Yoris.

Y es que el candidato zuliano siempre ha aspirado a la presidencia y que goza de la "venia del régimen". En entrevista con nuestro director del canal Hasta que caiga la Tiranía, Norbey Marín, el presidente de Megánalisis, Rubén Chirinos, explicó que: “en estos procedimientos dentro de un sistema autocrático, se inscriben una serie de candidato que no representan ningún peligro para que se siga manteniendo el chavismo en el poder”.

De los 12 candidatos -además de Nicolás Maduro- a los que el régimen les permitió postularse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Manuel Rosales es el único que al momento de la postulación se encontraba desempeñando un cargo ejecutivo, como gobernador del estado Zulia.

Igualmente, deberá separarse del cargo para seguir en la contienda. Y hasta al día de hoy, ni Rosales ni la Gobernación del estado Zulia han informado de algún acto administrativo o renuncia de su parte para apartarse del cargo y cumplir con la Constitución, que le impide postularse como candidato presidencial siendo gobernador regional.

Es de recordar, a pocos minutos de este lunes, para el cierre del proceso de postulación, el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) ingresó al sistema de postulación del CNE e inscribió la candidatura de Manuel Rosales, por fuera de la unidad opositora, mientras el ente comicial bloqueaba la postulación de la candidatura presidencial unitaria de la oposición, representada por la profesora Corina Yoris, quien previo había anunciado que Venezuela se sumía a “horas oscuras”, como a efecto ocurrió.

Aunque no se dirigió directamente, lo hizo el representante de Fuerza Vecinal. Esta sería la segunda vez que Rosales compite hacia la Presidencia de la República, tras haber sido derrotado por Hugo Chávez en el año 2006.

Alemania se suma a “elecciones libres, justas y creíbles” en Venezuela

En cuanto a la comunidad internacional, este miércoles sorprende también la exhortación de Alemania, que exige elecciones libres, justas y creíbles en Venezuela para superar la crisis.

El portavoz adjunto de Exteriores, Christian Wagner, en rueda de prensa de esta mañana, recordó que Venezuela se encuentra sumida en “una prolongada crisis política y social” y agrego que unas elecciones presidenciales y parlamentarias “libres, justas y creíbles son la clave para un futuro pacífico y democrático” en el país y para resolver la situación.

Con información Monitoreamos