• June 17, 2024, 8:01 am
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

González Urrutia: “todos los exiliados” regresaran al ganar Presidencia de Venezuela

González Urrutia: “todos los exiliados” regresaran al ganar Presidencia de Venezuela

González Urrutia: “todos los exiliados” regresaran al ganar Presidencia de Venezuela

González Urrutia: “todos los exiliados” regresaran al ganar Presidencia de Venezuela


Desde la Redacciòn Hasta que caiga la Tiranìa.-

El candidato opositor, Edmundo González Urrutia, prometió este jueves el regreso del opositor Leopoldo López -que reside en España- y demás exiliados, si resulta ganador en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio en Venezuela.

Después de años de prisión, (López) salió a un exilio forzoso, pero confiamos que el triunfo del 28 de julio lo traerá (de vuelta) a él y a todos los exiliados políticos», aseguró González Urrutia durante un acto en el que fue proclamado por el partido Voluntad Popular (VP) como abanderado presidencial.

González Urrutia agradeció la invitación y consideró que VP, formación liderada por López, se “ha destacado por su juventud, valentía y perseverancia” y ha “nacido y crecido” en contexto de “persecución, de exilio y de cárcel”.

El partido fue fundado por López, exiliado en Madrid desde octubre de 2020, cuando se escapó de la residencia del embajador de España en Caracas, donde había permanecido en condición de refugiado luego de salir de su arresto domiciliario en abril de 2019.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió, en 2020, la directiva de VP y nombró en su lugar una junta ad hoc autorizada para usar «la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores» del partido.

La formación original es parte de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), coalición opositora que eligió a González Urrutia como candidato en vista de la inhabilitación contra la exdiputada liberal María Corina Machado, a quien se le impidió competir por cargos públicos hasta 2036, pese a haber sido elegida en primarias como la aspirante del mayor bloque opositor.

Sobre el papel de María Corina Machado en su Gobierno, dijo: "ocupará el puesto que le corresponda. Es un pilar fundamental en este proceso de recuperación y de reinstitucionalización democrática en el país".

"En manos de nosotros van a estar los mejores profesionales en todos los ámbitos y estamos trabajando para alcanzar la recuperación económica de Venezuela al más breve plazo posible".

Hoy, tambièn, el candidato estuvo reunido con diversas organizaciones políticas y con todos los alcaldes de la oposiciòn, que siguen manifestando sus respaldos a la causa democràtica, y ayer miércoles, recibió al ex diputado Biagio Pilieri, quien le ratificò el apoyo del partido Convergencia; “recibimos en nuestra sede tricolor la grata visita de @EdmundoGU donde conversamos sobre diversos temas de interés nacional y propuestas que realizamos desde la Coordinación Nacional del Partido @ConvergenciaVe en representación de nuestras estructuras regionales. ¡La tarea es de todos! Unidos, junto al liderazgo de @MariaCorinaYA y el apoyo de las fuerzas democráticas lograremos la victoria electoral”, escribió el dirigente yaracuyano.

A poco más de dos meses para la elección presidencial en nuestro país, el próximo 28 de julio, Edmundo González Urrutia (EGU) ha preparado una agenda de trabajo sólida para diseñar y armonizar los procesos de cambios que los venezolanos reclaman.

Tambièn, aseguró que de ganar las elecciones presidenciales el 28 de julio el chavismo tendrá la oportunidad de participar políticamente durante su gobierno.

“El chavismo tendrá en nuestro gobierno una puerta para una participación política como la tendrán todos. No como la tuvimos nosotros mientras hemos estado en la oposición. El gobierno garantizará la libre participación de toda la fuerza política en el marco de la Constitución. No habrá perseguidos políticos por sus posiciones ideológicas”, afirmó en una entrevista con la Voz de América.

Al ser consultado sobre qué le diría a quienes aún hoy día se identifican como chavistas, González señaló que el “gobierno que se va a instaurar el próximo mes de julio es un gobierno para todos, tienen cabida todos y Venezuela será un espacio de concordia para todos los venezolanos”.

Con informaciòn El Nacional