• May 24, 2024, 1:27 pm
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Representantes de UNT y MPV en el CNE para la adhesión a candidatura de Edmundo González

Representantes de UNT y MPV en el CNE para la adhesión a candidatura de Edmundo González

Representantes de UNT y MPV en el CNE para la adhesión a candidatura de Edmundo González

Representantes de UNT y MPV en el CNE para la adhesión a candidatura de Edmundo González


Desde la Redacción Hasta que caiga la Tiranía-

Existe problemas en la página del CNE para que los partidos de la oposición realicen su adhesión a la candidatura unitaria el exembajador Edmundo González, denunció el periodista Wladimir Villegas; mientras el secretario general del MPV (Movimiento por Venezuela, anteriormente Movimiento Progresista de Venezuela, centroizquierda), Simón Calzadilla intenta hacer el trámite, como lo acordado.

"Cuando son la 1 y 47 de la tarde de este sábado 20 de abril, nos encontramos en el CNE para iniciar los trámites pertinentes para apoyar la candidatura de González Urrutia con nuestra tarjeta del movimiento MPV en conjunto con nuestra organización hermana UNT -de Manuel Rosales-; en la medida que podamos avanzar ante la Junta Nacional Electoral estaremos informando, cumpliendo con nuestra palabra y con la decisión unitaria que le planteamos al país la noche de este viernes", detalló Calzadilla.

Por su parte, Villegas aseguró que representantes del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Angelo Palmieri y Diana Rodríguez acudieron a la sede del poder electoral para oficializar la sustitución, ante la renuncia de Manuel Rosales para plegarse al candidato unitario; “pero no han devuelto la carta con el sello de recibido”, informó el comunicador por su cuenta X.

Además, “resulta que cuando le das click la página no abre”. Y no abrirá a menos de que desde “arriba” decidan que abra. Así las cosas”, escribió el periodista de acuerdo la información que le hicieron llegar.

El plazo de sustitución de candidatos vence este sábado a la medianoche, de acuerdo al cronograma estipulado por el CNE, para que los diversos movimientos políticos hagan la adhesión de apoyo a González Urrutia.

Aunque se conoció que el ente electoral oficializará una prórroga de 72 horas para la modificación de candidaturas hacia las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio, según informó el periodista de la fuente electoral Eugenio Martínez.

El viernes en la noche, la Plataforma Unitaria por unanimidad eligió a González Urrutia como su candidato presidencial en sustitución de María Corina Machado, que ha sido “inhabilitada” de manera írrita –según los expertos en la materia- para la postulación y ejercer cargos públicos.

Decisión tomada ante las continuas y persistentes trabas que ha tenido que afrontar la oposición ante el favoritismo que gestó la líder opositora, que viene ganando en las encuestas por encima del 70 por ciento.

Por su parte, el partido UNT publicó en su cuenta X la carta consignada ante el CNE como evidencia del cumplimiento de palabra como lo acordado –la noche de este viernes en Caracas, y expresa: “En nuestro compromiso con la ruta electoral para cambiar a Venezuela consignamos ante el Consejo Nacional Electoral la renuncia de Manuel Rosales Guerrero como aspirante a la elección presidencial de este #28Jul. Ahora, avanzaremos hacia el segundo paso en las gestiones pertinentes para adherirnos a la candidatura de Edmundo González de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática”.

A continuación, la carta textual firmada por el gobernador del Zulia, Manuel Rosales: