• June 17, 2024, 6:13 am
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

El grito de “la libertad” en imágenes: recorrido de María Corina por el estado Bolívar

El grito de “la libertad” en imágenes: recorrido de María Corina por el estado Bolívar

El grito de “la libertad” en imágenes: recorrido de María Corina por el estado Bolívar

El grito de “la libertad” en imágenes: recorrido de María Corina por el estado Bolívar


Redacción Hasta que caiga la Tiranía.-

“¡Libertad, libertad, libertad!” o “¡Y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer”, son las frases típicas con las que siempre reciben a la líder María Corina Machado, pero en el estado Bolívar resonaron más, porque precisamente por ser la región que tiene la represa del Guri, donde se genera la mayor carga de electricidad hacia el resto del país, las empresas básicas, sufre con más desmanes la desidia del régimen.

Y avasallante la multitud abrumadora que se congregó en cada parada en esta región, del sur de Venezuela, hacia María Corina Machado que ha emprendido una campaña admirable en apoyo a la candidatura de Edmundo González Urrutia. Las calles estaban llenas de ciudadanos entusiastas que anhelan el cambio político en Venezuela después de 25 años de chavismo. Sin precedentes, expresan los analistas.

“Quiero pedirles que de punta a punta, en esta hermosa cruz abarrotada de esta Upata que se desbordó, prendamos las luces para iluminar Venezuela. Todo el mundo, prendan sus celulares; vamos a iluminar a Upata. ¡Que se escuche este grito de libertad!”, instó la dirigente de Vente Venezuela, partido que la dictadura no ha permitido que se inscriba ante el Consejo Nacional Electoral pero que ha contado con los movimientos de oposición tradicionales, ante el arrollador éxito de esta mujer que se ha ganado el adepto de la mayoría de los venezolanos.



Apoteósico, sin autobuses pagados ni desfiles de carros blindados, los ciudadanos de esta entidad encendieron las linternas de sus teléfonos, como lo han tenido que hacer desde que el régimen de Nicolás Maduro comenzó a cortar la electricidad en las poblaciones donde la dirigente opositora tiene programado llegar.

“Tienen toda la energía para que este 28 de julio hagamos a Edmundo González el próximo presidente de Venezuela”, comentó María Corina, ganadora de las primarias dela oposición con 93% de apoyo pero que tuvo que ceder su apoyo al exembajador venezolano frente a las trabas impuestas por la dictadura socialista.



Una fuerza que crece, lo cual se demuestra en las encuestas, que le dan una gran ventaja al candidato unitario; de allí que siempre proclama que “Venezuela ya está en transiciòn”. Cuando las órdenes del régimen ha sido mandar a “trancar” por todas las vías de acceso, hasta los militares y funcionarios policiales le han abierto las puertas. “Tendrá que llevar a media Venezuela presa”, es el comentario generalizado en la población. Tanto los militares, sus familiares, también están sufriendo la crisis humanitaria que embarga a Venezuela.

“Venir al sur para mí es un honor porque lo que veo es puro amor. No me dejaron sola desde que llegué ni un minuto, nos seguía la gente, nos seguían las motos, yo nunca había visto algo de este tamaño en Upata”, dijo la lìder quien en una época del chavismo puro fue golpeada y ahora es recibida con aplausos. El miedo se cambió de acera.