• April 26, 2024, 1:27 pm
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

EE UU: juicio contra Clíver Alcalå serå en junio 2023 por narcotråfico

EE UU: juicio contra Clíver Alcalå serå en junio 2023 por narcotråfico

EE UU: juicio contra Clíver Alcalå serå en junio 2023 por narcotråfico

EE UU: juicio contra Clíver Alcalå serå en junio 2023 por narcotråfico


Desde la Redacción Hasta que caiga la tiranía

Serå a mediados del próximo 2023 que se llevarå el juicio contra el general venezolano Clíver Alcalå por presunto narcotråfico en Estados Unidos, según informaciones del periodista Joshua Goodman, de la agencia de noticias The Associated Press.

Alcalå, indicó el periodista, es un feroz opositor de Nicolås Maduro que lideró una rebelión contra el líder socialista. Y estå acusado de conspirar hace una dÊcada con Maduro y de contrabandear cocaína a Estados Unidos.

En marzo, el militar retirado intentó que desestimaran los cargos de narcotråfico que pesan en su contra en Estados Unidos, alegando inmunidad soberana extranjera, pero un juez federal negó su petición al aclarar que este principio no se aplica a un Estado con conducta criminal.

Alcalå fue acusado en 2020 de cuatro cargos de delitos de drogas y armas al seùalarlo de conspirar junto con otros altos funcionarios venezolanos, así como con miembros de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC) para enviar cargamentos de cocaína a Estados Unidos.

“La inmunidad por soberanía no protege a un estado deshonesto o a funcionarios deshonestos,” dijo el juez en la corte federal de Manhattan. “No estamos lidiando aquí con actividad criminal ordinaria. Estamos lidiando con conducta criminal ordinaria a los niveles más altos del gobierno”.

La defensa de Alcalå, quien compareció ante el juez Alvin Hellerstein, buscó desestimar acusaciones de narcoterrorismo presentadas contra su cliente hace dos aùos, quien se declaró inocente de cargos de que trabajó con Maduro para trasladar droga hacia Estados Unidos.

Según las acusaciones de la fiscalía del distrito sur de Nueva York, el general en retiro y Maduro formaron parte de un grupo de oficiales militares y funcionarios de alto rango de Venezuela que trabajaron con rebeldes colombianos para enviar presuntamente 250 toneladas mÊtricas de cocaína al aùo a Estados Unidos, informa la AP News.



Con información de El Nacional