• March 28, 2024, 11:57 pm
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Este lunes ataques rusos arremeten contra Ucrania

Este lunes ataques rusos arremeten contra Ucrania

Este lunes ataques rusos arremeten contra Ucrania

Este lunes ataques rusos arremeten contra Ucrania


Desde la Redacción Hasta que caiga la tiranía

Una nueva ola de ataques rusos reporta, este lunes, las autoridades ucranianas en todo el territorio de ese país, lo que se esperaba dado los intentos de Rusia por malograr los recursos y la infraestructura de Ucrania al comenzar el invierno.

La prensa ucraniana reseùó ataques en diversas localidades, como las ciudades de Odesa, Cherkasy y Kryvyi Rih. En Odesa, los ataques de misiles dejaron sin electricidad a las estaciones de bombeo y por lo cual tambiÊn quedaron sin el servicio de agua.

“¡El enemigo está atacando de nuevo con misiles al territorio ucraniano!”, escribió en Telegram el subsecretario de la presidencia ucraniana, Kyrylo Tymoshenko.

Enseguida, empezaron a sonar las sirenas antiaÊreas en el país y las autoridades llamaron a la ciudadanía a resguardarse.

Rusia lanzó misiles terrestres desde el sur, desde barcos en los Mares Caspio y Negro, y desde bombarderos en el aire, dijo un vocero de la Fuerza AÊrea de Ucrania, quien advirtió que Rusia podría lanzar ataques en varias ondas, para impedir a las defensas antiaÊreas ucranianas el derribo de misiles.

Horas antes, la prensa rusa reseùó varias explosiones en dos bases aÊreas rusas, incluyendo una donde hay bombarderos de capacidad nuclear que han participado en ataques contra Ucrania.

Tanto las autoridades rusas y las ucranianas no dieron parte enseguida sobre la posible causa de las detonaciones.

Tres militares murieron, seis resultaron heridos y un avión sufrió daùos cuando un camión de combustible explotó en una base aÊrea en Ryazan, en el oeste de Rusia, indicó la agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti. En la base hay aviones de combustible de larga distancia que permiten el arribo de bombarderos en el aire.

Por otro lado, las autoridades en la región de Saratov, junto al Río Volga, dijeron que investigaban los reportes sobre una explosión en la zona de la base aÊrea Engels, donde hay bombarderos estratÊgicos Tu-95 y Tu-160 que actuaron en ataques contra Ucrania. Esos bombarderos pueden llevar armas nucleares.

El gobernador regional de Saratov, Roman Busargin, informó que no había daùos a instalaciones civiles y aùadió que las autoridades comprobaban si se había producido algún incidente en instalaciones militares.

Medios regionales informaron de una fuerte explosión cerca de la base de Engels y citaron a algunos residentes que dijeron haber visto un destello de luz procedente de la zona.

El lunes, la oficina del presidente de Volodymyr Zelenskyy dijo que tres cohetes alcanzaron su localidad natal, Kryvyi Rih, en el surcentro del país, donde mataron a un trabajador fabril e hirieron a otros tres. En la región nororiental de Jårkiv, una persona murió en ataques de misiles S-300 sobre infraestructura civil en la localidad de Kupyansk.

La guerra que comenzó a finales de febrero ha desplazado a millones de personas de sus hogares, matado y herido a un número desconocido de civiles y afectado la economía global, en especial por su efecto sobre los precios y disponibilidad de alimentos, fertilizantes y combustible, exportaciones cruciales de Ucrania y Rusia.

Varios países occidentales comenzaron a imponer el lunes un límite de precio de 60 dólares el barril al crudo ruso y vetaron algunas variedades, dentro de las nuevas medidas para aumentar la presión sobre Moscú por la guerra.

La decisión ha sido rechazada por el Kremlin y criticada por Zelensky, cuyo gobierno quería reducir el precio a la mitad.

El viceprimer ministro de Rusia, Alexander Novak, responsable de asuntos de energía, advirtió en comentarios televisados el domingo que Rusia no venderå su petróleo a los países que intenten emplear el tope de precio.

Dijeron que solo venderån petróleo y productos de petróleo a los países que trabajen con nosotros en condiciones de mercado, incluso si hay que reducir la producción.

La Unión Europea, de 27 países, tambiÊn impuso un embargo al crudo ruso enviado por mar.

Rusia, el segundo productor de crudo mås grande del mundo, depende de la venta de gas y petróleo para mantener su economía, ya ahogada por sanciones internacionales.

En los últimos días, Rusia ha atacado la infraestructura ucraniana, incluyendo centrales elÊctricas y una ofensiva en el este, en especial en la ciudad de Bakhmut y sus alrededores.

Las fuerzas rusas tambiÊn se afianzan cerca de la ciudad sureùa de Jersón, retomada por fuerzas ucranianas el mes pasado tras ocho meses de ocupación.

Con información de Infobae