• April 29, 2024, 2:20 pm
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Historia a "cuenta gotas": MUD confirmó inscripción provisional de Edmundo González Urrutia

Historia a "cuenta gotas": MUD confirmó inscripción provisional de Edmundo González Urrutia

Historia a "cuenta gotas": MUD confirmó inscripción provisional de Edmundo González Urrutia

Historia a "cuenta gotas": MUD confirmó inscripción provisional de Edmundo González Urrutia


Desde la Redacción Hasta que caiga la Tiranía

Confirmado. Tras una prórroga, la Plataforma Unitaria Democrática pudo registrar la candidatura a las presidenciales del 28 de julio y es Edmundo González Urrutia. Aunque un nombre casi desconocido, como muchos otros que han circulado. Pero, la Mesa de la Unidad (actual Plataforma Unitaria Democrática) lo confirmó a través de un comunicado en sus redes sociales. Y aclaró que es “provisional”. Lo que se ha dado por conocer como “candidato tapa”.

“Vista la clara imposibilidad de inscribir hasta el momento a la candidatura elegida por los factores democráticos, a los fines de seguir luchando por ello y garantizar la inscripción de dicha candidatura y mantenernos dentro de la ruta electoral, hemos decidido inscribir provisionalmente al presidente de la directiva del partido Mesa de la Unidad Democrática, ciudadano Edmundo González Urrutia, para preservar el ejercicio de los derechos políticos que le corresponden a nuestra organización política hasta que logremos inscribir nuestra candidatura unitaria”, indicó.

“Seguimos nuestra lucha sin descanso en defensa del derecho a elegir de los venezolanos y lograr unas elecciones libres, competitivas y justas”, agrega el comunicado.

En este sentido, la Plataforma Unitaria Democrática informó al país y al mundo “que aún nuestra candidatura electa no ha podido ser inscrita para poder participar en la elección presidencial 2024”.

Explicaron que ante la petición que realizaron desde la Plataforma Unitaria al Consejo Nacional Electoral, en nombre del partido Mesa de la Unidad Democrática, de que se le otorgara una prórroga para inscribir la candidatura unitaria, debido a la imposibilidad de hacerlo dentro del lapso previsto por no permitírseles el acceso al sistema, “anunciamos al país que hemos sido notificados por el ente electoral que se nos ha otorgado un nuevo plazo de horas para realizar el proceso”.

“Seguimos nuestra lucha sin descanso en defensa del derecho a elegir de los venezolanos y lograr unas elecciones libres, competitivas y justas”, reiteraron.

Momentos antes, El secretario general de la Plataforma Unitaria Democrática, Omar Barboza, había confirmado la decisión en entrevista por CNN.

https://shorturl.at/nxLP6 González y la lista de postulados

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó que la Mesa de la Unidad ingresó a Edmundo González Urrutia como su aspirante. Y citó que hubo postulaciones de 13 candidatos, a través de 37 partidos, para las elecciones presidenciales del 28 de julio. Aunque para analistas, aún el escollo del régimen se le ven "las costuras". Esta historia se escribe día a día; paso a paso, como lo ha referido María Corina Machado. Una campaña electoral sin precedentes en medio de unas circunstancias que muestran cada vez la fragilidad de un sistema madurista.

¿Quién es Edmundo González Urrutia?

Edmundo González Urrutia es un diplomático venezolano, internacionalista, con maestría en Relaciones Internacionales por la American University Washington D.C.

Como diplomático, dirigió la política internacional de la cancillería, embajador de Venezuela en Argentina y embajador de Venezuela en Argelia. Llegó a integrar el Consejo Editorial Internacional del medio El Nacional.

Días de definiciones

“Vivimos días de definiciones en el que la República demanda lo mejor de cada uno de nosotros”, reitera el líder opositor César Pérez Vivas, ex gobernador de Táchira.

“Ratificamos nuestro compromiso con la sociedad democrática, luchando por un cambio a través del voto salvaguardando el mandato ciudadano del 22 de octubre. @MariaCorinaYA ha sido depositaria de la confianza de los venezolanos como líder y conductora de este proceso. Su actuación en estas horas cruciales es firme y sereno en la defensa del mandato recibido. Es nuestro deber respaldarla tanto a ella como a la candidata unitaria Dra. @yorisvillasana.

A aquellos venezolanos que en estos momentos sienten profunda indignación y molestia, les pido que mantengan la calma. No perdamos el rumbo. Nosotros seguimos firmes en transitar la ruta electoral.

Estamos a tiempo de lograr encauzar el sentimiento de cambio de la sociedad venezolana. La unidad de la ciudadanía no la va a Implosionar la perversa y arbitraria conducta de la cúpula gobernante y sus colaboradores”.