• April 16, 2024, 7:40 pm
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Rey de Espaùa augura grandes cambios por la guerra en Ucrania

Rey de Espaùa augura grandes cambios por la guerra en Ucrania

Rey de Espaùa augura grandes cambios por la guerra en Ucrania

Rey de Espaùa augura grandes cambios por la guerra en Ucrania


Desde la Redacción Hasta que caiga la tiranía

Grandes cambios en el orden internacional, augura el rey de Espaùa Felipe VI en Washington, en una conferencia en la universidad de Georgetown, donde estudió, precedido de un almuerzo con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El mundo de 2022 parece tan desafiante como el de 1922. Me atrevo a decir, tal vez incluso más. Entramos en un período de grandes cambios en el orden internacional”, dijo durante una cena de gala con motivo del centenario del máster de relaciones internacionales que cursó cuando era príncipe en la Universidad de Georgetown.

Se trata de cambios que no hemos presenciado en las últimas tres dÊcadas, expresó el Rey ante cientos de comensales, entre los que predominaban antiguos alumnos y personalidades vinculadas a la universidad.

Dijo que una de las enseùanzas de la guerra de Ucrania, es que nuestras relaciones pueden romperse fåcilmente.

Las sanciones impuestas a Rusia ante su invasión ilegal e injustificada de Ucrania han implicado deshacer mås de 30 aùos de lenta integración económica y cuando termine la guerra, los intercambios diplomåticos, económicos y culturales entre Rusia y el resto del mundo, en particular, entre Rusia y la Unión Europea y Estados Unidos, serån una fracción de lo que eran antes, vaticinó.

Horas previas, Felipe VI visitó por primera vez el FMI, donde almorzó con su directora gerente, Kristalina Georgieva, con quien habló de las perspectivas económicas globales y la cooperación internacional.

Georgieva describió al Rey como “una voz de positivismo” y afirmó el que haya elegido visitar el Fondo es “un indicador que en tiempos difíciles, cuando la gente en todas partes está ansiosa, es muy, muy importante que nos unamos y enviemos un mensaje de solidaridad”.

El Rey de Espaùa tambiÊn conversó con el personal de esta entidad financiera.

Aunque, esta vez, no se reunió con el presidente estadounidense, Joe Biden, con quien mantuvo un encuentro bilateral antes de la cumbre de la OTAN celebrada, a finales de junio, en Madrid.

Con información de El Tiempo