• April 25, 2024, 8:59 pm
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

El rompecabeza entre la oposición de la Plataforma Unitaria y Diosdado Cabello

El rompecabeza entre la oposición de la Plataforma Unitaria y Diosdado Cabello

El rompecabeza entre la oposición de la Plataforma Unitaria y Diosdado Cabello

El rompecabeza entre la oposición de la Plataforma Unitaria y Diosdado Cabello


Desde la Redacción Hasta que caiga la tiranía

Mientras, la parte de la oposición que conforma la Plataforma Unitaria exige al régimen venezolano cumplir con los acuerdos de las negociaciones en México, el segundo a bordo del partido oficialista Diosdado Cabello pretende una “amnistía” con el beneplácito de unas elecciones libres sin sanciones ni persecuciones.

Este lunes, Diosdado Cabello, uno de las cabecillas del chavismo solicitado por los Estados Unidos por tráfico de droga, y sobre el cual se le puso precio a su captura por 10 millones de dólares, pidió “cacao” como se dice en el argot político, durante una rueda de prensa donde lanzó dardos contra el sector disidente con un lenguaje soez y de chantajismo.

Y como tambiÊn se dice, con delincuentes no se habla; contra la delincuencia aplica la justicia.

El hacer política en el socialismo del siglo XXI

Por ejemplo, citó que el dictador Nicolás Maduro se ha reunido con algunos grupos de la disidencia para “hacer política”, pero que la totalidad no se pone de acuerdo. Discurso propio de una guerra de cuarta generación del socialismo del siglo XXI , de la que tanto analistas políticos como John Marulanda advertían; una denominación dentro de la doctrina militar estadounidense que comprende a la guerra de guerrillas, la guerra asimétrica, en que no hay ejércitos regulares ni necesariamente entre estados, sino entre un estado y grupos violentos o mayormente entre grupos violentos de naturaleza política, económica, religiosa o étnica; el enemigo más débil ataca a los grupos civiles para negarle apoyo y debilitar la posición del rival. Para el más fuerte el buscar al enemigo oculto implica encontrar y acabar de cualquier manera con él, sin importar el coste de vida civiles.

La nueva estrategia involucra redes del crimen organizado transnacional del narcotráfico y de la minería ilegal, que financian el asunto; mercenarios como los de la empresa rusa de seguridad privada Wagner; narco organizaciones armadas “no gubernamentales” como las células farceln, cuya relación con Miraflores se niega; el empleo de drones fabricados en Venezuela con tecnología iraní y así sigue la lista de la artillería criminal, citaba el analista.

Parte de esa artillería comunicacional, la usó Cabello tambiÊn al hacer alusión al Segundo Acuerdo Parcial, suscrito con la oposición durante las hipotÊticas negociaciones de MÊxico el 26 de noviembre y que contempla el desbloqueo de unos tres mil millones de dólares, sobre la cual ya la OFAC (Oficina del control de Tesoro de los EEUU) ha aclarado que la presidencia no tiene potestad de liberar, pero sobre el cual dijo que la oposición es la que debe encargarse de procurar que liberen la plata porque fueron los que llamaron a sanciones y a congelar recursos.

El recurso del chantaje

El segundo mandamås del chavismo luego dijo que los proyectos en los que se invertirån los recursos ya han sido presentados por el rÊgimen de Nicolås Maduro.

“Es la oposición la que debe buscar la plata, la plata está en el campo de ellos, tienen que cumplir. Esperamos que aparezcan los recursos, para que se cumplan con lo firmado, pero los proyectos lo decidimos nosotros”, enfatizó.

TambiÊn, se refirió al acuerdo entre Chevron y Venezuela para reanudar las operaciones y las actividades de producción, tras recibir una licencia de Estados Unidos (EEUU) para retomar sus actividades; tema sobre el cual estå desfasado, por cuanto la licencia solo fue otorgada por seis meses, en que diversos economistas han sido claros en que se estån creando falsas expectativas.

Pero, el mayor chantaje lo expresó en pocas palabras al pedir elecciones libres sin sanciones, ni persecuciones; algo fuera de la realidad. Una cosa son los acuerdos entre pandilleros y lo que contempla la justicia norteamericana.

Desde su posición de poder en la cúpula chavista, pretende una venia; lo cierto que Cabello no es visto ni siquiera entre el partido como un interlocutor político vålido, por sus antecedentes delincuenciales ahora revestido de rojo; de ese color que tanta muerte ha causado entre los jóvenes que lideraron marchas y protestas contra la dictadura, y que aún hoy el 98 por ciento de estos cruentos hechos permanecen en total impunidad.

Solo desde aquel 11 de abril, de la intentona golpista, hasta la fecha el Observatorio Venezolano de Violencia contabiliza 130 muertes, a partir del asesinato de Neomar Lander, un chico de origen humilde de 17 aùos que combatió a las fuerzas de seguridad con un yeso en su pierna derecha, que conmovió a muchos de sus compaùeros y se convirtió en uno de los íconos de las protestas en que centenares de jóvenes en su mayoría menores de 30 aùos dieron su vida por el rescate de la democracia.

Entretanto, este lunes también la Ong Dale Letra exhortó a un esfuerzo colectivo para transformar el conflicto político que ha generado la emergencia social. “Hacemos un llamado a los actores políticos a actuar de manera responsable para el logro de este objetivo, en demanda de los derechos humanos”, indicó la organización.

Mientras, nuestro director del canal Hasta que caiga la tiranía, Norbey Marín expone que no hay que esperar mesías ni un ousider; la clave estå en la unión de todos los venezolanos para salir de este nefasto rÊgimen; no en elecciones ni tampoco estå en la administración de Jonh Biden; es en la unión de todos esos venezolanos que quieren una Venezuela libre, próspera y nuevos caminos de libertad.

Con información de Tal Cual