• March 29, 2024, 2:22 am
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Oposición denuncia que rÊgimen de Maduro busca evadir acuerdos de la negociación

Oposición denuncia que rÊgimen de Maduro busca evadir acuerdos de la negociación

Oposición denuncia que rÊgimen de Maduro busca evadir acuerdos de la negociación

Oposición denuncia que rÊgimen de Maduro busca evadir acuerdos de la negociación


Desde la Redacción Hasta que caiga la tiranía

La oposición venezolana, agrupada en la Plataforma Unitaria, denunció este sábado que el régimen de Nicolás Maduro “busca zafarse” de los acuerdos a los que habían llegado en las negociaciones de hace una semana en México y exigió a Nicolás Maduro fijar una fecha en diciembre para continuar con el diálogo.

Le exigimos a Nicolås Maduro no seguir retardando el compromiso asumido en MÊxico y proceder de inmediato a fijar la fecha, dentro del mes de diciembre, para continuar la negociación con la agenda política y de libertad según lo convenido, dijo la plataforma en un comunicado difundido en su cuenta en Twitter.

Seùala la coalición que la negociación entre la oposición y el chavismo retomada el pasado 26 de noviembre en MÊxico, tras un aùo suspendidas, tiene como siguiente paso tratar temas políticos y de libertad durante este mes, pero el rÊgimen venezolano ha activado una serie de acciones que buscan zafarse de los acuerdos.

Los próximos temas que abordarían serían la libertad de los presos políticos, el retorno de familias y exiliados venezolanos al país y el voto libre.

De acuerdo con la oposición, el rÊgimen miente acerca de los alcances del acuerdo firmado y, ademås, pone nuevas condiciones para avanzar en lo político, las cuales no forman parte de los acuerdos previos.

Aseguran que la delegación oficialista usa la estrategia de construir y visibilizar oposiciones para simular una negociación que solo serå en su beneficio.

Este viernes, Nicolås Maduro sostuvo una reunión con la oposición agrupada en la fracción parlamentaria Alianza Democråtica, grupo que sostiene diferencias con los antichavistas presentes en MÊxico.

Tras este encuentro, el rÊgimen anunció que prepara un documento en el que establecerån los acuerdos a los que han llegado con los distintos sectores de la oposición en materia social, económica, política y electoral, y que presentarå dentro de 30 días. Letras al viento, mientras este rÊgimen dictatorial negocia tras bastidores, en que la oposición tiene que unificarse de una vez para lograr efectivamente salir de este sistema perverso.