• May 9, 2024, 9:40 pm
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Familiares de Dignora Hernández y Henry Alviárez denuncian que se les niega verlos

Familiares de Dignora Hernández y Henry Alviárez denuncian que se les niega verlos

Familiares de Dignora Hernández y Henry Alviárez denuncian que se les niega verlos

Familiares de Dignora Hernández y Henry Alviárez denuncian que se les niega verlos


Desde la Redacción Hasta que caiga la Tiranía

"Por favor, déjennos ver a Dignora Hernández”, es el clamor de María Laura Márquez, sobrina de la dirigente política de Vente Venezuela que hoy cumple 38 días de la arbitraria detención por parte de organismo de seguridad del régimen madurista.

La misma fecha en que también resultó detenido forzosamente Henry Alviarez, coordinador nacional de esta organización política, y cuyos familiares denuncian que tampoco han podido verlo.

Ambos dirigentes políticos fueron apresados de manera "forzada": sin orden de captura al momento y no han sido presentados en audiencia, sin que hasta a la fecha hayan tenido acceso a la defensa privada, ni se les permite visita de sus familiares.

Son casos de "crímenes de lesa humanidad", ha reiterado el abogado Omar Mora Tosta, por cuanto son un delito de derecho internacional por el cual los Estados están obligados a rendir cuentas a los responsables mediante la investigación criminal y el debido procesamiento. Situación que no ha ocurrido con Alviárez ni con la dirigente, ambos cercanos colaboradores de la líder favorita de la oposición venezolana.

La desaparición forzosa constituye la violación más perversa de los derechos humanos. Convierte a una persona en un ser no existente. Es el grado más avanzado de corrupción y de abuso del poder de que se valen las autoridades a cargo del mantenimiento de la ley y el orden para burlarse del uno y del otro y rebajarse a cometer crímenes civiles, como método de represión, llegó a dictaminar Niall Macermot, secretario general de la Comisión Internacional de Juristas, en la página web de Amnistía Internacional.

Estos casos de violación de los derechos de Henry Alviárez y Dignora Hernández fueron llevados ante la Dirección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo. Tras una semana de desaparecidos, es que los familiares recibieron las llamadas de que los dirigentes de Vente Venezuela se encontraban en la sede del Sebin, en El Helicoide y les solicitaron llevar ropa y medicinas, luego de que se habían apersonado y preguntado por ellos y se les había informado que allí no estaban.

El abogado Omar Mora Tosta denunció que acompañó a los familiares de los detenidos cuando se les informó que serían presentados en una audiencia ante el Tribunal Segundo Contra el Terrorismo: nunca los llevaron.

Después presentaron denuncias formales sobre la detención arbitraria y desaparición forzada porque, independientemente de que el Ministerio Público había dicho que se les habían llevado detenidos, en todos los sitios de reclusión y en el tribunal de la causa decían que no tenían información de Henry Alviárez y de Dignora Hernández.

Estos dos dirigentes políticos conforman la lista de los 269 presos de “conciencia” que están en las cárceles venezolanas por disentir y manifestar porque en nuestro país haya un cambio político que propicie mejor calidad de vida de los venezolanos, a través de unas elecciones libres y transparentes. Han logrado un gran paso: un candidato unitario de la oposición. Ahora libran tras las rejas otra lucha por sus liberaciones, pero aguardan con esperanzas que sus batallas no serán en vano.