• April 26, 2024, 10:30 pm
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Sitúan en la provincia de Valladolid el origen de las cartas incendiarias en Espaùa

Sitúan en la provincia de Valladolid el origen de las cartas incendiarias en Espaùa

Sitúan en la provincia de Valladolid el origen de las cartas incendiarias en Espaùa

Sitúan en la provincia de Valladolid el origen de las cartas incendiarias en Espaùa


Desde la Redacción Hasta que caiga la tiranía

Las diversas cartas incendiarias que durante esta semana y la anterior fueron remitidas a la Presidencia del Gobierno de Espaùa, el Ministerio de Defensa, las embajadas de Estados Unidos y Ucrania en Madrid y la base aÊrea de Torrejón de Ardoz, entre otros, apuntan a que provienen de la provincia de Valladolid, según las investigaciones.

La Comisaría General de Información de la Policía Nacional, lleva las investigaciones ordenadas por el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional del juez JosÊ Luis Calama.

Aunque tanto Guardia Civil como CNI colaboran de manera coordinada. La Policía cree que la autoría del envío de todos los sobres incendiarios –que no explosivos– parece corresponder al mismo origen y se habría realizado desde territorio nacional. Todavía no tienen ninguna persona identificada como responsable de estos hechos.

La Policía busca en grupos de extrema izquierda a los responsables de las cinco cartas recibidas entre el pasado miÊrcoles 30 de noviembre y el jueves 1 de diciembre. Según las averiguaciones, los agentes se centran en grupúsculos violentos de ideología antifascista, aunque no descartan ninguna otra vía de investigación posible.

Fuentes de Inteligencia aseguran que han encontrado un mensaje en clave en las redes sociales de uno de estos grupos sospechosos de extrema izquierda que vinculan como posibles autores de este envío, reporta el portal espaùol OKDiario.

El mensaje cruzado entre dos grupos de extrema izquierda habla de un contrato de Airbus e incluye las palabras “Defensa”, “satélite” y “Torrejón” y no tiene sentido que ese mensaje se difunda por estos grupos de la izquierda radical española, dice el reporte periodístico.

El 24 de noviembre en La Moncloa se recibió una carta sospechosa dentro de un paquete dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sånchez. Otros tres de ellos en Madrid, en la Embajada de Ucrania, en el Ministerio de Defensa y en la base aÊrea de Torrejón de Ardoz.

Mientras, el quinto en la sede de la empresa Instalaza, dedicada a la fabricación de armas, en Zaragoza, y el sexto detectado en la Embajada de Estados Unidos en Madrid al mediodía del jueves.

Los sobres presentan características similares en la forma, en el material pirotÊcnico que contenían, comparten una letra parecida en la dirección del destinatario y todos llegaron por vía postal ordinaria y enviados desde el interior de Espaùa. Por tanto, la Policía cree que fueron fabricados y remitidos por la misma persona u organización.

De hecho, el material de los cinco sobres se trata de una sustancia pirotÊcnica que se puede obtener sin demasiadas complicaciones en comercios normales donde venden petardos de Navidad.

No se reporta aun similar campaùa en otro país de Europa; en cualquier caso, el Ministerio del Interior mantendrå de forma indefinida el refuerzo de la seguridad en edificios oficiales, ya que los investigadores temen que en próximos días sigan llegando sobres explosivos a otros destinatarios.

Con información de OkDiario